Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Hace 17 años que los universitarios no eran campeones

Pumas de la UNAM, campeones de la ConCen

El equipo azul y oro venció 17-0 a las Águilas Blancas del Politécnico Nacional en la cancha de Ciudad Universitaria

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se consagraron campeones de la Conferencia del Centro al vencer 17-0 a sus acérrimos rivales, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la gran final disputada en la cancha del Olímpico Universitario.

Con motivo de los 56 años del recinto de Ciudad Universitaria, los fanáticos abarrotaron las gradas para presenciar, después de 18 años, un clásico estudiantil como la edición final para disputar el cetro.

En el primer cuarto los felinos se fueron al frente en su primera ofensiva del encuentro, después de tres pases perfectos de Francisco Alonso hacia sus receptores Marcos Medina y José López, además de una pequeña corrida de Jonathan Barrera.

Después el partido se estancó en una serie de imperfecciones entre los dos equipos y provocó que en los dos primeros cuartos sólo hubiera una anotación de diferencia.

Al regreso del descanso, los universitarios mostraron mayor determinación y dominaron las acciones del cotejo al conseguir una nueva anotación y un gol de campo, que marcaron la cifra final del partido 17-0.

Después de 17 años, los Pumas se vuelven a coronar en el futbol americano estudiantil, desde aquella victoria de los Cóndores en la final de los 10 grandes ante los Borregos del Tec de Monterrey.

Temas

Lee También

Comentarios