Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Enfrentará a México tras dejar fuera a Venezuela 2x0

Puerto Rico, en final de la Serie del Caribe

Enfrentará a México tras dejar fuera a Venezuela 2x0

Por: AFP

El equipo puertoriqueño celebra su pase a la final. EFE /

El equipo puertoriqueño celebra su pase a la final. EFE /

PORLAMAR, VENEZUELA (08/FEB/2014).- Puerto Rico avanzó a la final de la Serie del Caribe-2014 en la que enfrentará a México luego de haber vencido  2x0 a Venezuela en la semifinal jugada el viernes en el estadio Nueva Esparta  de Isla Margarita.

Esta segunda semifinal resultó un cerrado duelo entre los pitchers  abridores, Giancarlo Alvarado, por los Indios de Mayagüez puertorriqueños, y  Daryl Thompson, por los venezolanos Navegantes de Magallanes.

El primer batazo de hit llegó recién en la parte baja de la cuarta entrada  cuando Osvaldo Martínez, parador en corto de la tribu borincana, mandó la  pelota al jardín central con un sencillo. Sin embargo, la jugada no fue a más.

Para la tripulación magallanera, el primer imparable lo registró Ezequiel  Carrera en el quinto inning en el cual Venezuela bien pudo tomar ventaja, pero  se le quedaron dos hombres en los senderos cuando Eddie Rosario se fue hasta el  fondo del parque para cachar una bola que estuvo muy cerca de irse por el  jardín central.

En la apertura del sexto episodio, el boricua Jeffrey Domínguez corrió  desde la antesala para tratar de timbrar la primera carrera del juego, pero  Mario Lissón, el primera base de Venezuela, lo puso out con tiro preciso a home.

En la parte alta del octavo rollo, Hassan Peña, relevista del Magallanes,  le heredó dos hombres en base al siguiente lanzador, Jesús Martínez, quien  ingresó a tratar de resolver el problema, pero pronto entraron las dos carreras  para los Indios.

Eduardo Escobar, el parador en corto de Venezuela, midió mal un batazo de Eddie Rosario que se convirtió en imparable por el bosque izquierdo,  permitiendo así que Luis Montañez y Miguel Abreu dejaran el 2x0 en la pizarra  del que el equipo anfitrión ya no pudo levantarse.

El jueves en la primera semifinal, México venció dramáticamante a República  Dominicana 3x2.
 
1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E
Puerto Rico   0  0  0  0  0  0  0  2  0     2   3   0
Venezuela     0  0  0  0  0  0  0  0  0     0   3   1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones