/contenidos/2008/04/20/noticia_0098.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Hoy se enfrentan estos dos equipo buscando su pasea la siguiente etapa.

Puebla se enfrenta a Pachuca

Hoy, Estadio Cuauhtémoc, 12:00 horas

Por: MEXSPORT

Puebla respiró hondo el viernes pasado al derrotar a Veracruz como visitante y está muy cerca de conseguir la salvación matemática. A Pachuca, el sábado pasado, Monterrey le arrebató en los últimos minutos de su duelo la posibilidad de cerrar la jornada como lider del Grupo 1.
Hoy ambos equipos se enfrentarán en la cancha del Cuauhtémoc con la intención de en la primera de tres oportunidades que les quedan, asegurar matemáticamente, la salvación o asegurar un lugar en la Fase Final del campeonato.

PUEBLA
La Franja reaccionó súbitamente en el momento más complicado del torneo. Después de tres derrotas consecutivas y el cese temporal de su entrenador, los jugadores demostraron en Veracruz que están comprometidos a lograr su objetivo y consiguieron una victoria clave para poder quedarse en Primera División.
El Puebla es un equipo que disputa cada balón hasta el final, pero que a diferencia del Querétaro de la temporada anterior, tienen buenos destellos de calidad y ya cumplieron con la regla del menor, por lo que sólo esperarán una combinación de resultados (victoria de ellos y derrota de Veracruz) para estar materialmente salvados o en su defecto, acercarse a la meta de 4 puntos, ya que de conseguirlos, no importaría que Veracruz ganara sus tres partidos restantes.
El equipo de "Chelís" en la portería tiene a Jorge Villalpando se mostró seguro en el partido anterior, al igual que Velázquez, Brown y Vilchez que forman la línea defensiva. El mediocampo tiene por las bandas a Gilberto Mora y Sergio Pérez y a Luís Noriega y Jorge Zamogilny en la contención.
Nicolás Olivera cumple con la cuota creativa y adelante Álvaro “Bola” González que ya lleva ocho goles hará pareja con Mario Ortíz, ya que Cámpora que alineó contra Veracruz, nuevamente desaprovechó su oportunidad y falló de cara al marco.
SUSPENDIDOS DE PUEBLA: Ninguno.
LESIONADOS DE PUEBLA: Sergio Rosas.

PACHUCA
El equipo de Enrique Meza está cerrando fuerte el campeonato al acumular 7 de los últimos 9 puntos y ante Puebla comenzará una serie de tres partidos ante rivales de Grupo que, de aprovecharlos le daría la posibilidad a los Tuzos de competir por el liderato del sector.
Fuera de la goleada que recibieron de parte de Cruz Azul en la Jornada 7 y la que le propinaron a Tigres en la Jornada 5, sus marcadores han sido conservadores, lo que demuestra un equilibrio entre líneas.
En la portería Miguel Calero es el referente y en la zona defensiva también aparecen el seleccionado nacional Fausto Pinto, con Leobardo López, Julio Manssur y Paúl Aguilar. En el mediocampo Fernando Salazar y Jaime Correa patrullan la zona central proyectando los desbordes del siempre peligroso Damián Álvarez.
Adelante seguramente Gabriel Caballero sustituirá al suspendido Francisco Torres y en punta Luís Gabriel Rey y Christian "Chaco" Giménez intentarán aumentar su cuota de goles que en este momento es baja ya que entre ambos apenas suman 6 anotaciones en todo el torneo y 4 de ellas fueron logradas ante los Tigres.
SUSPENDIDOS DE PACHUCA: José Francisco Torres.
LESIONADOS DE PACHUCA: Ninguno.
EL PARTIDO
Ya sin tanta presión sobre sus hombros La Franja no saldrá tan ofensiva desde el inicio del partido, lo que provocó que en los3 partidos consecutivos que perdieron recibieran anotación en los 15 primeros minutos, por lo que posiblemente el Primer Tiempo sea deslucido y conservador por parte de ambas escuadras.
Ya un poco más avanzado el trámite del partido, los visitantes apelarán a los desbordes de Álvarez para tratar de generar oportunidades y ser contundentes. Los de "Chelís" en cambio atacarán por las bandas y forzarán el estado físico de los Tuzos, ya que hay que recordar que los de Pachuca tienen y tendrán más kilometraje acumulado su participación en la Copa de Campeones de CONCACAF.


Posibles alineaciones:
PUEBLA:
1.- Jorge Villalpando
24.- Sergio Pérez
5.- Walter Vilchez
23.- Joaquín Velázquez
12.- Melvin Brown
21.- Gilberto Mora
6.- Jorge Damián Zamogilny
14.- Luis Miguel Noriega
18.- Andrés Nicolás Olivera
13.- Álvaro González
10.- Mario Ortiz
D.T. José Luis Sánchez Solá


PACHUCA:
1.- Miguel Calero
21.- Fausto Pinto
3.- Julio Manzur
2.- Leobardo López
22.- Paul Nicolás Aguilar
6.- Jaime Correa
13.- Fernando Salazar
8.- Gabriel Caballero
7.- Damián Álvarez
19.- Christian Giménez
18.- Luis Gabriel Rey
D.T. Enrique Meza


MEXSPORT, 20-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios