Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Tras ocho años de ausencia

Puebla regresa a la Liguilla

Los ‘Camoteros’ siguen en la pelea por el título del Torneo Clausura 2009

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- Puebla, era el más firme candidato para perder la categoría, sin embargo, en base a esfuerzo, entrega total, motivación y un futbol práctico, no sólo se salvaron, sino que además están en la pelea por el título del Torneo Clausura 2009.

Este Puebla es un equipo muy particular, armado por jugadores que ya muchos equipos no querían, se fue fortaleciendo del más noble y feroz orgullo, alentado por el técnico José Luis Sánchez Solá, que regresó tras salir a final del Apertura 2008, un excelente motivador, que sabe como parar bien a su equipo sobre la cancha.

Los de la "Franja", se caracterizaron por ser una escuadra de un gran derroche físico, que nunca dio ningún balón por perdido y que fue oportuno en la meta rival, en los momentos más importantes.

Sin duda, uno de los grandes regresos del futbol nacional, fue el delantero Daniel Osorno, quien tras años de mediocridad, recibió una nueva oportunidad y supo responderle al "Chelís", con dos goles, pero sobre todo, con un futbol equilibrado.

El hondureño Ramón Núñez y el uruguayo naturalizado mexicano Alvaro González, han sido piezas fundamentales del medio campo al frente, ya que entre los dos marcaron 12 de los 21 goles, de su equipo.

La poca experiencia con la que cuenta en la portería, en la persona de Jorge Villalpando, puede ser un factor muy importante en contra, y sobre todo ante una delantera como la de Monterrey, que cuenta con gente como el chileno Humberto Suazo.

Una situación que favorece a este equipos, es que sus actuaciones como visitante fueron sobresalientes, con cinco victorias, dos empates e igual número de derrotas.

Caso completamente contrario a lo que vivió en casa, donde triunfaron en dos ocasiones, a cambio tuvieron tres "descalabros" y obtuvieron tres empates.

A los "Camoteros", no les fue bien la última vez que enfrentaron a Rayados, esto ocurrió en la fecha 1, partido en el que los regiomontanos golearon al conjunto poblano por marcador de 4-0.

Puebla no calificaba a una liguilla desde el Verano 2001, cuando bajo el mando de Mario Carrillo, llegaron hasta semifinales, pues el Santos Laguna se encargó de eliminarlos, los laguneros a la postre consiguiron el título.

Temas

Lee También

Comentarios