Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Contra la pared

Puebla cae ante Pumas, 2-1

Puebla cae ante Pumas en el “Cuauhtémoc” en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2009

Por: EL INFORMADOR

PUEBLA, PUEBLA.- Aunque faltan 90 minutos, todo indica que Pumas acabó con el sueño del Puebla, al vencerlo por 2-1 con gol de Marco Antonio Palacios en tiempo de reposición, en el juego de ida de semifinales por el título del Clausura 2009, disputado anoche en el Estadio “Cuauhtémoc”.

El uruguayo Alejandro Acosta vivió las dos caras de la moneda: la del gol al minuto 12, y la de la expulsión al 32’, mientras que el argentino Martín Bravo le dio el soplo de vida a Pumas con anotación al 75’, y “Picolín” Palacios la del triunfo al minuto dos en tiempo de reposición.

Ahora la UNAM tiene todas las ventajas para el encuentro de vuelta del próximo sábado en su cancha del Estadio Olímpico Universitario. El empate global les beneficia, mientras que Puebla debe ganar por dos goles para avanzar.

La Franja abrió el marcador

El Puebla empezó el juego de anoche mejor, con dominio del medio del campo hacia adelante.
La Franja insistió a la ofensiva y en el minuto 13 mostró su mejor arma, la pelota a balón detenido, para tomar ventaja de 1-0.

Fue en un tiro de esquina en el que el uruguayo Acosta le ganó la marca al paraguayo Darío Verón y tocó la pelota para ponerla en la red para dar ventaja a su equipo.
Acosta pasó en pocos minutos de héroe a villano, al pegarle una patada al paraguayo Dante López, y ser expulsado para dejar a su equipo con un hombre menos en la cancha y con todo el segundo tiempo por jugar.

Se da la voltereta

Pumas salió a sacar provecho de la superioridad numérica en la cancha, sin embargo, se encontró una y otra vez con un rival bien parado y en el 63’ vivió su peor momento, porque Efraín Juárez fue expulsado por doble amonestación y su equipo vio esfumarse las ventajas.

Enseguida, Puebla se organizó, fue en busca de un segundo gol y estuvo cerca de conseguirlo con una llegada al área del hondureño Ramón Núñez.

Sin embargo, fueron los visitantes los que anotaron, en el 75, cuando Bravo se sacudió a dos defensas, llegó solo al área y tocó la pelota con el portero adelantado para el 1-1.
En el 79’, los universitarios casi logran su propósito, pero el portero Jorge Villalpando salvó un balón disparado por Dante López.

Puebla estuvo cerca de retomar la ventaja dos veces seguidas en el 88’, cuando Álvaro Ortiz llegó al área, pero el portero Sergio Bernal, que cumplió ayer 20 años como profesional, despejó con elegancia; segundos después el uruguayo Álvaro “El Bola” González estrelló la pelota en el travesaño, la última jugada peligrosa de su equipo.

En el descuento, cuando todo parecía decidido, Pumas aseguró la victoria en un tiro de esquina con un golpe de cabeza del defensa Palacios que dejó en la lona al Puebla, que para clasificarse tendrá que ganar el sábado por dos goles o más en el Ciudad Universitaria.

Alineaciones

Puebla.-
Jorge Villalpando, Álvaro Ortiz, Alejandro Acosta, Duilio Davino, Walter Vílchez, Sergio Pérez (Rodrigo Salinas, 84’), Felipe Ayala, Luis Miguel Noriega, Ramón Núñez (Sergio Rosas, 77’), Daniel Osorno y Álvaro González. D.T. José Luis Sánchez Solá.

UNAM.- Sergio Bernal, Efraín Juárez, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Israel Castro, Jehú Chiapas, Ismael Íñiguez (David Toledo, 82’), Pablo Barrera (Fernando Espinosa, 65’), Francisco Palencia (Martín Bravo, 57’) y Dante López. D.T. Ricardo Ferretti.

Recibe al Pachuca

Indios, por otra hazaña


El "matagigantes", Indios de Ciudad Juárez, comienza hoy otra proeza, la de eliminar al Pachuca, superlíder de la campaña regular y el equipo que mejor futbol desarrolla actualmente, al iniciar su serie semifinal por el campeonato del futbol mexicano.

Salvo la derrota por 0-3 que tuvo de visita ante los Tuzos, la Tribu tuvo un buen comportamiento en la campaña regular ante los equipos llamados “grandes”, pues estuvo cerca de derrotar al América que empató 3-3; igualó 0-0 con Pumas de la UNAM, venció 3-1 a Chivas para eliminarlas previo a la Liguilla, donde en cuartos de final ya dio cuenta del favorito y actual campeón, Toluca.

Indios vs. Pachuca 19:00 horas • Azteca 7

Partido de ida en final de Primera “A”

Mérida y Tijuana, por ventaja

Los equipos Mérida y Tijuana saldrán hoy en busca de un triunfo como primer paso para convertirse en campeones de la Primera División "A", al disputarse el capítulo de ida del Clausura 2009.  
El Estadio “Carlos Iturralde”, de la capital yucateca, será el escenario de este choque a disputarse a partir de la 15:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios