Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Éste duelo es el primer paso que se da para la consolidación de la Asociación Iberoamericana de Tenis

Presentan el Encuentro Iberoamericano entre España y México

José Antonio Senz aseveró que España no sólo viene a jugar este primer Encuentro Iberoamericano de tenis contra México, sino que vienen a ganarlo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El primer vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis, José Antonio Senz aseveró que España no sólo viene a jugar este primer Encuentro Iberoamericano de tenis contra México, sino que vienen a ganarlo.

“Todavía tenemos clavada la espina de la derrota que sufrimos en 1995 en el Club Alemán por tres puntos a dos y tenemos esa asignatura pendiente”, sentenció el dirigente hispano.

Senz de Broto recordó que en aquella ocasión, el conjunto ibérico estaba conformado por Sergi Brugera, Sergio Casal, Emilio Sánchez Vicario y Alberto Berasategui y como capitán Manolo Santana.

Recordó que México es de los oponentes a los que no se les ha podido ganar como visitante en una confrontación Copa Davis, “ya tenemos triunfos osbre otras naciones latinoamericanas como Brasil, Perú y ahora Argentina, pero nos falta México”, sentenció.

Recalcó que “nosotros no venimos en plan amistoso, este término sólo lo usaremos en el plano social, porque en el ámbito deportivo venimos con la firme intención de ganar esta confrontación”.

Por otra parte, señaló que éste duelo es el primer paso que se da para la consolidación de la Asociación Iberoamericana de Tenis, un organismo donde se pretende agrupar a los países de América Latina, España y Portugal, en donde todos compitan en igualdad de circunstancias.

Destacó que el concepto bajo el que se trabaja es que todas las naciones lleven a las confrontaciones que disputen a jugadores que estén en más o menos similares condiciones de clasificación en el ranking mundial, para así tener duelos atractivos y parejos.

Temas

Lee También

Comentarios