Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Sin novedades para esta edición

Presentan el 21k Guadalajara 2009

Esta tradicional carrera se llevará a cabo el domingo 22 de febrero

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Autoridades del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara hicieron el lanzamiento oficial de la convocatoria para el 21k Guadalajara 2009, evento que se llevará a cabo el 22 de febrero de 2009 y que para esta edición no tendrá modificaciones respecto a años anteriores.

Para esta carrera, con al cual darán inicio los eventos atléticos en nuestra ciudad el próximo año, se tiene contemplada una participación de 2 mil 600 atletas, quienes disputarán una bolsa de un millón 90 mil pesos en premios.

“Hemos tenido un promedio de 2 mil 400 ó 2 mil 500 competidores, estamos haciendo una mayor promoción y queremos garantizar que todos tengan todos los servicios, por eso estamos cerrando el número límite esta edición en 2 mil 600 corredores”, señaló Luis Enrique Gómez Espejel, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

Sobre el hecho de hacer la presentación con tanto tiempo de anticipación, Gómez Espejel dijo que “hoy (ayer) lanzamos de manera oficial la convocatoria, ya en enero tendremos la rueda de prensa oficial con todos nuestros patrocinadores, pero es importante que todos los atletas tengan con tiempo toda la información”.

El 21k Guadalajara arrancará el domingo 22 de febrero a las 07:15 horas con los competidores de silla de ruedas, después, a las 07:20 horas, saldrá la categoría elite femenil, mientras que 10 minutos más tarde tomarán la salida el resto de los participantes.

En total serán 19 las categorías participantes en ambas ramas, desde la elite, que es la estelar, hasta la de ciego total.
“Muchos atletas inician su temporada con esta carrera, así que esperamos un gran número de competidores de elite”, concluyó Gómez Espejel.

El dato:
Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 150 pesos hasta el 19 de febrero, después se incrementan 30 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios