Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | El Ayuntamiento de Guadalajara reconoció a los deportistas más destacados

Premiados, Medalla al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, además de un reconocimiento especial a María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como cada año, el Ayuntamiento de Guadalajara reconoció a los deportistas más destacados haciendo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2008, distinción a la que en esta ocasión se hicieron Medalla al Mérito Deportivoacreedores 22 atletas.

En Sesión Solemne, celebrada en la Presidencia Municipal de Guadalajara y que estuvo encabezada por el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, los deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2008, quienes fueron galardonados, se dieron cita para recibir su medalla.

Durante la ceremonia, el encargado de hablar a nombre de los atletas fue el arquero Juan René Serrano, cuarto lugar en Beijing 2008.

“Gracias al Ayuntamiento de Guadalajara por el reconocimiento que se nos hace a todos los deportistas y a los medallistas olímpicos”, señaló Juan René.

“Esto, más que ser un reconocimiento a nuestro trabajo, es un compromiso más para todos nosotros, entrenadores, deportistas y dirigentes, para continuar trabajando para seguir por el camino que vamos tomando rumbo a Londres (2012) y rumbo a los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011)”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, se dirigió a los galardonados diciendo que “el galardón al que ahora son acreedores no solamente se convierte en un estímulo personal y para su carrera, sino que también es un ejemplo para las generaciones de jóvenes deportistas que ven en el desarrollo de la actividad física una forma de vida y, particularmente, un estilo personal de llevarla”.

Destacó, además, los nueve títulos de Jalisco en la Olimpiada Nacional, lo que sitúa a nuestro Estado en la cúspide del deporte en nuestro país.

Por otro lado, Petersen Farah señaló que se marcha por buen camino en cuanto a la organización de los Juegos Panamericanos de 2011.

“Los Juegos Panamericanos se convierten en un gran reto para nuestra ciudad, pero, sobre todo, en una gran oportunidad de crecimiento, desarrollo y posicionamiento internacional de nuestro municipio, de nuestro Estado, pero, particularmente, de nuestro querido México”.
Este año, la Medalla al Mérito Deportivo fue entregada a 21 atletas y una entrenadora ,pero además se otorgaron 21 reconocimientos a otros deportistas destacados. De igual manera, se entregarán 18 becas.

Reconocimiento especial

De manera paralela a la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo, el Ayuntamiento de Guadalajara hizo entrega de un reconocimiento especial y un estímulo económico a los medallistas de oro de los Juegos Olímpicos en la disciplina de taekwondo, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza.

Ambos deportistas se mostraron contentos por esta distinción y aseguraron estar comprometidos para seguir otorgándole logros deportivos a nuestro país.

“Este reconocimiento significa mucho para mí, ya que Guadalajara me trae muy bonitos recuerdos, porque aquí vine a competir muchísimas veces como infantil y juvenil”, dijo María del Rosario.

“Que una ciudad tan importante nos haga este reconocimiento, para mí es muy emotivo”.
Por su parte, haciendo referencia a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Guillermo Pérez señaló que “estoy convencido de que los mexicanos podemos obtener un primer lugar aquí en nuestro país”.

Después de entregarles el reconocimiento a los medallistas de oro, Alfonso Petersen dijo que “valoro por mucho la gran actuación de los deportistas que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Beijing. Nuestro reconocimiento y, particularmente, nuestro agradecimiento por el trabajo y esfuerzo que realizan para poner el nombre de México en el lugar que le corresponde”.

Agregó que “a partir de la obtención de este logro, han ingresado al selecto grupo de mexicanos que han tenido el honor de subir al podio olímpico”.

FRASES:

“Es un reconocimiento al trabajo de todo el año, estoy muy agradecido con el Ayuntamiento de Guadalajara”:
Juan René Serrano,arquero.

“Estoy muy contenta y esperemos que el año que viene sea aún mejor en cuanto a resultados deportivos”.
Lenia Ruvalcaba, medallista de plata de los Juegos Paralímpicos.

“En buena hora llegan los reconocimientos, me da mucho gusto por mí y por mis compañeros”.
Pedro Rangel, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos.

Ganadores de la Medalla al Mérito Deportivo:

Nombre    Disciplina
Gabriela Medina    Atletismo
Luis Fernando Zapién    Atletismo ciegos y débiles visuales
Gloria Sánchez    Atletismo sobre silla de ruedas
Emmanuel Torres    Atletismo sobre silla de ruedas
Floralia Estrada    Basquetbol sobre silla de ruedas
Rubicela Guzmán    Basquetbol sobre silla de ruedas
Patricia Romana Rodríguez    Basquetbol sobre silla de ruedas
Jashia Luna    Clavados
Germán Sánchez    Clavados
Lorena Ochoa    Golf
Lenia Ruvalcaba    Judo ciegos y débiles visuales
Eduardo Ávila    Judo ciegos y débiles visuales
Mariana Cifuentes    Nado Sincronizado
Gabriela Michell Navarro    Natación silla de ruedas
Pedro Rangel    Natación silla de ruedas
Arnulfo Castorena    Natación silla de ruedas
Marlene Sánchez    Pentatlón moderno
José de Jesús Castillo    Powerlifting
Juan René Serrano    Tiro con arco
Luis Eduardo Vélez    Tiro con arco
Fabiola Corona    Triatlón
Margarita Hernández    Entrenadora de natación silla de ruedas

El dato:
Durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Deportivo fue notoria la ausencia de algunos de los galardonados, entre ellos la golfista Lorena Ochoa.

Temas

Lee También

Comentarios