Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Instan a los aficionados a mostrar a todos 'el respeto que se merecen'

Porra de EU llama a evitar racismo en partido del viernes

Instan a los aficionados a mostrar a todos en el estadio 'el respeto que se merecen', sin importar nacionalidad o inclinación

Por: EL INFORMADOR

El capitán de Estados Unidos pidió a la afición mostrar respeto a todas las personas que se presenten al Estadio Mapfre. TWITTER / @ussoccer

El capitán de Estados Unidos pidió a la afición mostrar respeto a todas las personas que se presenten al Estadio Mapfre. TWITTER / @ussoccer

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2016).- La afición de la Selección de futbol de Estados Unidos llamó a evitar manifestaciones racistas y cualquier agresión a los aficionados mexicanos que asistan el viernes al partido en Columbus, Ohio, entre el Tri y el equipo estadounidense.

La afición del Mapfre Stadium de Columbus suele presionar a los visitantes y, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, han surgido denuncias de actos racistas en contra de personas no blancas en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @AmericanOutlaws, esta porra hizo el miércoles un llamado a que los aficionados nacionales se atengan a los códigos de conducta de la organización y a dar "a todas las personas en el estadio el respeto que se merecen, sean estadounidenses, mexicanos, neutrales hombres, mujeres o niños", tal como lo pidió el capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley.

"Nosotros siempre representaremos la inclusión, donde cada uno puede sentirse bienvenido. Nos mostraremos apasionados y positivos por nuestros equipos nacionales", declara la porra en su comunicado.

Las publicaciones generaron numerosos comentarios de apoyo que aludían a la elección presidencial, pero también señalaban, como el usuario @n_whited: "¿Por qué habríamos de cambiar ahora?".

EL INFORMADOR/ IVÁN GONZÁLEZ VEGA

Temas

Lee También