Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Julio 2019
Deportes | Chelsea 3-2 Liverpool

¡Por fin!

Chelsea avanza a su primera final de Champions, tras eliminar a su “coco” Liverpool, que lo había echado en dos ocasiones anteriores

Por: EL INFORMADOR

Chelsea, eliminado en semifinales por Liverpool en 2005 y 2007, en la Champions League, cambió la historia y se tomó una merecida y dulce revancha al derrotarlo en Stamford Bridge por 3-2 en la prolongación, y en su primera final del torneo enfrentará al Manchester United.

Los londinenses acumulaban tres eliminaciones en semifinales desde 2004 (ese año lo echó el Mónaco francés) y, en la ocasión, rompieron el maleficio para poder disputar el 21 de mayo próximo la all english final en Moscú.
Cinco años después de haber comprado el club e invertido cifras fabulosas en jugadores, el financiero ruso Roman Abramovitch puede soñar con el máximo título europeo.

En 2005, Chelsea fue víctima de un “gol fantasma” del entonces delantero del Liverpool, el español Luis García; en 2007, fue el arquero Pepe Reina, compatriota del anterior, quien lo echó en la tanda de penales.

Esta vez, un gol de penal de Frank Lampard en el alargue (98’) y otro del marfileño Didier Drogba (105’), que había abierto el marcador en el tiempo reglamentario (33’), pudieron cambiar la historia, por lo que los goles para los Reds de otro español, Fernando Torres (64’), y del holandés Ryan Babel, con un disparo impresionante (117’), sólo servirán para engrosar las estadísticas, además del suspenso y dramatismo que brindaron al duelo.
Cuando Alvaro Arbeloa falló al intentar interceptar un pase de Lampard sobre la izquierda, el marfileño Salomon Kalou encontró el balón y disparó con fuerza exigiendo a Reina que lo rechazó, pero Drogba estuvo muy despierto y marcó su primer gol al retomarlo (33’, 1-0).

A partir de ese momento el Liverpool pareció impotente y, a pesar de su oficio “copero”, no parecía poder reaccionar.

A poco de comenzar el segundo tiempo, Cech se interpuso ante el holandés Dirk Kuyt, tras un servicio de Gerrard en el área (48’). Entonces, los Reds salieron de su sopor y en el minuto 64, el israelí Yossi Beanayoun hizo una apilada de defensas rivales en pocos metros y habilitó a Torres en el área chica, quien marcó con clase. Las tribunas enmudecieron, la historia parecía poder volver a repetirse.

Tiempos extra, de alarido

Lo mejor del partido llegó en la prolongación y la suerte por fin les sonreiría a los Blues. En el minuto 95, el árbitro anuló un gol a Essien por fuera de juego. Pero, sólo tres más tarde, el italiano Roberto Rosetti señaló el punto de los 12 pasos por una falta no muy clara de Hyypia a Ballack, y Lampard no perdonó (98’, 2-1).

Cuando Drogba, descuidado por la defensa, mandó a las redes un centro del francés Nicolas Anelka, la suerte parecía echada (105’). Sin embargo, el disparo lejano y rabioso de Babel (117) puso un dramatismo inesperado en los minutos finales, que jerarquizó un encuentro jugado con muchas ganas.

Lagrimas rojas y azules

El entrenador de los Azules del Chelsea, Avram Granm dijo que su equipo hizo historia tras el triunfo que le dio el pase a la final de la Liga de Campeones, mientras que su colega rojo, Rafael Benítez, se lamentó por lo sucedido.

“Sólo hay un lugar (en la final), por supuesto. Liverpool es un equipo fantástico y hay que jugar de manera inteligente contra ellos. Esta noche hicimos historia y (los jugadores) lo han hecho a mi manera”, afirmó el israelí.
Mientras que Benítez señaló: “creamos ocasiones. Es una pena porque estábamos muy fuertes mental y físicamente. Saqué a Torres porque tenía problemas en un muslo. La salida de Skrtel nos planteó problemas. El resultado de la ida (1-1), en que fuimos el mejor equipo, nos pesó mucho”.

El dato:
Con la disputa de la final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea el próximo 21 de mayo en Moscú, Inglaterra igualará a Italia y España con 11 títulos, como los máximos ganadores de la Liga de Campeones.

Inglaterra acumula sus 10 “orejonas”, tras las cinco conquistas de Liverpool, en 1977, 1978,, 1981, 1984 y 2005, mientras que Manchester United suma dos, en 1968 y 1999, mismo número que Notingham Forest, en 1979 y 1980, y una de Aston Villa en 1982.

La Moscú más inglesa de la historia

Moscú se prepara a conciencia para la invasión británica, una vez que se ha confirmado que dos clubes ingleses disputarán por primera vez la final de la Champions.

El presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Vitali Mutkó, había pronosticado que el Chelsea y el Barcelona disputarían el próximo 21 de mayo la final en el Luzhnikí, pero se equivocó.

La peor pesadilla de las autoridades moscovitas se ha hecho realidad con la eliminación del equipo español e, irremediablemente, 42 mil aficionados ingleses tomarán la capital rusa en vísperas de la gran final.

La UEFA ha adelantado que repartirá 21 mil entradas entre las hinchadas de cada uno de los finalistas y 6 mil entre los seguidores rusos.

Las cosas se complicarían aún más si fuera el Liverpool el que consiguiera esta noche el billete para Moscú, debido a la histórica enemistad entre su afición y la del Manchester.

Resultado de ayer:
Chelsea    3-2    Liverpool
(Global 4-3 favor Chelsea)

Gran final
21 de mayo en Moscú
Chelsea    vs.    Manchester Utd.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios