Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Lo revela Guillermo Cantú, secretario de la FMF, quien pide el apoyo de los seguidores

Podrían sacar del estadio a aficionados que usen polémico grito

Lo revela Guillermo Cantú, secretario de la FMF, quien pide el apoyo de los seguidores

Por: EL INFORMADOR

El Tri enfrentará a Nueva Zelanda mañana miércoles, en su segundo partido de Copa Confederaciones. AFP / F. Fife

El Tri enfrentará a Nueva Zelanda mañana miércoles, en su segundo partido de Copa Confederaciones. AFP / F. Fife

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló que la FIFA podría sacar de los estadios de la Copa Confederaciones a los seguidores mexicanos que usen el grito contra el portero rival que el máximo organismo del futbol mundial cataloga como homofóbico.

"El equipo está enfocado en lo que requiere en el tema extra futbol, necesitamos el apoyo de la afición y espero que a algunos aficionados no los tengan que sacar por este grito. Esperemos que en este partido (contra Nueva Zelanda) nos escuchen y se pueda erradicar", afirmó el directivo en entrevista con ESPN.

La Comisión disciplinaria de la FIFA impuso una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a causa del "comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México", confirmó un portavoz del organismo a EL INFORMADOR.

La FIFA enviará observadores a todos los partidos de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, y ha dado a los árbitros la facultad de suspender un encuentro si se presentan incidentes discriminatorios.

Cantú reveló que la FMF se ha acercado a los líderes de la porras que apoyan al Tri para pedir su cooperación y evitar una posible sanción. El directivo destaca la actitud de los aficionados mexicanos que llamaron la atención a los seguidores que usaron el grito durante el partido en que México igualó 2-2 con Portugal el pasado domingo.

"La primera vez que se hizo entre los mismos aficionados se invitaron a que se suprimiera y me parece admirable que se tenga consciencia, no solo local sino internacionalmente", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones