Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El hermano y representante del futbolista Ronaldinho Gaúcho, Roberto Assis, amenazó hoy al Barcelona con una probable desvinculación de su consanguíneo al final de la temporada de la Liga de España.

Podría Ronaldinho dejar al Barcelona al final de la campaña

Amparado bajo las reglas de la FIFA

Por: EL INFORMADOR

RÍO DE JANEIRO.- Amparado bajo las reglas de la FIFA, el hermano y representante del futbolista Ronaldinho Gaúcho, Roberto Assis, amenazó hoy al Barcelona con una probable desvinculación de su consanguíneo al final de la temporada de la Li

ga de España. 

class="MsoNormal" style="margin: 0cm 10pt 0.0001pt;">"Siempre existe esa posibilidad. Para salir de un club, basta con tener un contrato en vigor. Llevamos un tiempo con el tema de la renovación o no de su contrato, sabemos que su cláusula es de 200 millones de dólares, pero también sabemos de la existencia del artículo 17", declaró el hermano del jugador blaugrana. 

En entrevista concedida al diario brasileño Globoesporte, el representante del jugador señaló que, según lo dictan los estatutos de la FIFA, un jugador puede desvincularse de una institución una vez cumplidos tres años del contrato firmado pagando una cantidad menor. 

Las críticas por el pobre desempeño del jugador en la actual temporada han molestado al brasileño, por lo que su continuidad en el cuadro "culé" no está garantizada y podría marcharse pagando poco más de 25 millones de dólares. 

"En el futbol son los resultados los que determinan cómo van las cosas. El Barcelona no ganó nada la temporada pasada y como Ronaldinho es la estrella del equipo, acaba siendo el más criticado. Con un título todo es diferente", señaló. 

Roberto de Assis no descartó que su hermano milite el próximo año en Real Madrid, ya que reconoció que Ronaldinho aún tiene el potencial futbolístico para estar en los equipos grandes del futbol europeo. 

"El pase de un jugador del Barcelona al Madrid ya pasó varias veces con grandes jugadores, como Figo. Su nombre debe estar ligado a clubes como el Real Madrid o el AC Milán", concluyó.

 

NTX, 27-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios