Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El francés se afianza como líder del Dakar al haber triunfado en la séptima etapa

Peterhansel se mantiene

El francés se afianza como líder del Dakar al haber triunfado en la séptima etapa, que fue recortada por el mal tiempo en Bolivia

Por: AP

Stéphane Peterhansel mantiene una ventaja de un minuto y 57 segundos sobre su compatriota Sebastien Loeb. AP / M. Mejía

Stéphane Peterhansel mantiene una ventaja de un minuto y 57 segundos sobre su compatriota Sebastien Loeb. AP / M. Mejía

UYUNI, BOLIVIA (10/ENE/2017).- El francés Stéphane Peterhansel se consolidó en el liderato del Rally Dakar Sudamérica al ganar ayer la séptima etapa, disputada en Los Andes de Bolivia, en la que sólo tuvo que recorrer 161 kilómetros con su Peugeot debido al mal tiempo.

Fue la primera victoria del multicampeón francés en tierras bolivianas. Su compatriota Sebastien Loeb, también con Peugeot, llegó segundo en el tramo entre Orinoco-Uyuni y marcha segundo en la general de la categoría de coches.

Los dos franceses libran un duelo aparte en el rally más duro del mundo, con Peterhansel al frente de la clasificación general con una diferencia de un minuto y 57 segundos.

En la categoría de motos, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) consiguió su primera victoria, seguido por el portugués Paulo Goncalves (Honda). El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero en la etapa.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcha segundo en la general de motos, 17:45 minutos detrás de Sunderland, para ser el latinoamericano mejor ubicado.

El Dakar dejó sabor a poco a su paso por Bolivia. En cinco etapas dentro del territorio boliviano se corrieron cerca de 800 kilómetros de los mil 689 previstos inicialmente debido a la lluvia, que tras largos meses de sequía, comenzó a caer en gran parte del altiplano central.

La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

Tras el descanso del domingo, ayer debieron correrse 322 kilómetros, pero sólo se recorrió un tramo de 161 kilómetros en la modalidad de maratón, aunque la lluvia amainó.

La competencia de ayer se desarrolló por terrenos arenosos de escasa vegetación con alturas por encima de los tres mil 700 metros sobre el nivel del mar y azotados por vientos helados.

En cuadriciclos el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) ganó la etapa, su segunda victoria en Bolivia, es primero en la general. El francés Axel Dutrie (Yamaha) llegó segundo y ocupa el mismo puesto en la general, mientras que el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se ubicó cuarto en el cómputo general.

En camiones, el ruso Dmitry Sotnikov fue el primero en llegar en su Kamaz y con ello se ubica segundo en la general. Mientras que el holandés Gerard De Rooy, quien conservó la punta en la general, llegó en el cuarto lugar a Uyuni.

CONTINUACIÓN
La competencia llega a Argentina

Para hoy, el Rally Dakar dejará tierras bolivianas con una octava etapa entre Uyuni y la ciudad argentina de Salta.

Esta etapa también sufrirá una modificación, pues el trayecto cronometrado original de 492 kilómetros será recortado en 72 por el desbordamiento de un río cercano a la comunidad de Uyuni.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones