Lunes, 18 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El entrenador en jefe de Seattle va por el bicampeonato de la NFL

Pete Carroll tiene una nueva cita con la historia

El entrenador en jefe de Seattle va por el bicampeonato de la NFL

Por: NTX

Pete Carroll dirigió el pasado miércoles su primer entrenamiento con los Halcones Marinos de cara al Super Bowl XLIX. AFP / C. Petersen

Pete Carroll dirigió el pasado miércoles su primer entrenamiento con los Halcones Marinos de cara al Super Bowl XLIX. AFP / C. Petersen

GLENDALE, ESTADOS UNIDOS (30/ENE/2015).- Tras un exitoso andar por el futbol colegial, el entrenador Pete Carroll terminó por consagrarse en la NFL en 2014 y ahora busca revalidar el campeonato al frente de los Halcones Marinos de Seattle, su tercera oportunidad en la Liga como “head coach”.

Reconocido por su labor al frente de la Universidad del Sur de California, además del ojo crítico que le permite identificar “diamantes en bruto” para reforzar sus equipos, Carroll goza de una vasta trayectoria en el “staff de coacheo” y es uno de los pocos que ha triunfado tanto a nivel colegial como profesional.

Especialista en hacer de su línea defensiva un auténtico muro impenetrable, el veterano timonel orquestó la hazaña “emplumada” de hilvanar dos apariciones en el Super Bowl y podrá volver a levantar el trofeo Vince Lombardi si es capaz de vencer a unos viejos conocidos.

De entre sus muchas facetas, hace 18 años tomó las riendas de Patriotas de Nueva Inglaterra, su rival para el próximo domingo, equipo que marcó el fin de una primera era en la NFL, pues luego emigró a las filas universitarias; curiosamente quien lo sucedió, Bill Belichick, mantiene el cargo desde entonces.

En 2000 arribó con los Troyanos del Sur de California, que sería su casa hasta 2009 y durante ese lapso no paró de celebrar, siete años consecutivos se proclamó campeón en la Conferencia del Pacífico Pac-10, obtuvo dos campeonatos nacionales y ostentó un saldo de 97-19.

Con cantidad de distinciones grupales e individuales, Peter Clay Carroll regresó por la puerta grande a la NFL, el 11 de enero de 2010, convirtiéndose en el octavo coach en la historia de los Halcones Marinos.

El 2 de febrero de 2014 alcanzó la cima al conducir a Seattle a su primer título de Super Bowl, con lapidario 43-8 endosado a Broncos de Denver, y el próximo domingo espera mantenerse en los “cuernos de la luna”.

FRASE

“Es la mayor oportunidad que tenemos y creo que nuestros jugadores lo entienden”.

Pete Carroll, entrenador en jefe de Seattle.

Temas

Lee También