Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Warriors tuvieron una postemporada de ensueño que coronaron con el título

Pesos completos

Los Warriors de Golden State tuvieron una postemporada de ensueño, la cual terminaron llevándose a la bolsa la más grande recompensa: el título

Por: EL INFORMADOR

Golden State impuso también una nueva marca de victorias consecutivas en Playoffs. EL INFORMADOR / J. López

Golden State impuso también una nueva marca de victorias consecutivas en Playoffs. EL INFORMADOR / J. López

ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2017).- El camino que tuvo que recorrer el equipo de Golden State para levantar el quinto título en la historia de la franquicia será recordado por seguir una constante: dominio total.

Los Warriors, que se coronaron la noche del lunes por primera vez frente a su público después de mudarse a la Bahía de San Francisco desde Filadelfia, sólo sufrieron una derrota en esta recién terminada postemporada.

La marca de 16-1 en los Playoffs 2017 conseguida por los Warriors, es la mejor en la historia de la NBA desde que el presente formato de postemporada se instauró en 2003. Anteriormente, la mejor marca pertenecía a los Lakers de Los Ángeles, de 2001, que ese año lograron 15 victorias, después de haber barrido en la primera ronda, Semifinales y Final de conferencia, además de triunfar en la Finales sobre los 76ers de Filadelfia, serie que terminó 4-1 a favor de los angelinos.

Golden State impuso también nueva marca de victorias consecutivas en Playoffs, que fue de 15, misma que se vio interrumpida cuando cayeron en el cuarto juego de estas Finales en Cleveland, en el que fue el único revés para el equipo dirigido por Steve Kerr.

Es simple traducir el dominio de los Warriors en estos Playoffs que terminaron con la consecución del título, pues tuvieron el mejor promedio de puntos por juego de esta fase, al anotar 119.2 unidades por encuentro. Clave también fue el trabajo defensivo, pues Golden State permitió 105.5 puntos por cada 100 posesiones del rival, esto entre los equipos que al menos jugaron 10 encuentros en esta postemporada, lo cual convierte a este promedio en el más bajo entre los ocho equipos que superaron esa barrera de los 10 partidos de Playoffs.

En las Finales, la historia no cambió. Los 121.6 puntos por encuentro que promediaron los Warriors en esta última serie, se convirtió en el cuarto más alto en la historia de la NBA y el más alto en las últimas 50 temporadas. Golden State sólo es superado por los 76ers de 1967 (124.5 puntos), Celtics de 1965 (123.4 puntos) y Celtics de 1959 (121.8 puntos).

Eso y más hace del quinto campeonato de los Warriors uno más memorable que el de hace un par de años.

Si bien el equipo pasó por algunos baches en la temporada regular, en la etapa decisiva se jugó a su voluntad y le pusieron punto final consiguiendo la redención ante un equipo de Cleveland con el que ha estado contruyendo una gran rivalidad.

“(El campeonato) es una combinación de talento con compromiso. Fue una misión difícil, nada fácil, pero logramos hacer un trabajo de equipo y ahora vamos a festejar”, declaró Steve Kerr, el entrenador que pudo amalgamar las capacidades de cada uno de sus elementos, esos que borraron las heridas provocadas por la derrota de un año atrás.

El elemento que hacía falta

Criticado y odiado por haber dejado al Thunder de Oklahoma y firmar con los Warriors, Kevin Durant terminó por demostrar que su decisión fue la correcta.

El veterano de 10 temporadas tuvo uno de los mejores años de su carrera estadísticamente hablando, pero en los Playoffs se convirtió en el bastión de los campeones, lo que le valió llevarse el premio al Jugador Más Valioso de las Finales.

En su segunda experiencia en dicha instancia, Durant fue la clave que requerían los Warriors para conquistar su segundo título en las últimas tres temporadas.

“KD” promedió más de 30 puntos por encuentro (35.2), después de encestar 176 unidades en total, lo que lo convierte en el primer jugador desde las Finales de 2000 (Shaquille O’Neal) en anotar al menos 30 puntos en cinco juegos consecutivos.

Además, se convirtió en el aliado perfecto de Stephen Curry, pues entre ambos promediaron 62 puntos en las Finales, poco más de la mitad del promedio del equipo en general, lo que convierte a este dúo en el tercer mejor en la historia de las Finales, sólo por detrás de las duplas de Saquille O’Neal y Kobe Bryant en 2002 (63.3 puntos) y Michael y Scottie Pippen en 1993 (62.2 puntos).

Durant tuvo su recompensa cinco años después de que perdiera en sus primeras Finales. En aquella ocasión, LeBron James fue el victimario, y ayer, terminó por ser la víctima de un jugador que quiere marcar época.

LAS CIFRAS

7 los títulos de Steve Kerr en la NBA, dos de ellos como entrenador.
428 puntos anotados por Kevin Durant en los Playoffs de 2017, el cuarto mejor.
5 equipos en la NBA tienen al menos cinco campeonatos. Los Warriors se unieron a la lista el lunes.

NUMERALIA
Los Warriors en los Playoffs de 2017 (17 juegos)

119.2 puntos anotados por juego
105.7 puntos recibidos por juego
+13.5 diferencial de puntos por juego
100.3 posesiones por encuentro
49.4% efectividad en tiros de campo
42.9% efectividad en tiros de campo del rival
730 encestes totales
651 encestes recibidos
778 rebotes totales
238 pérdidas de balón forzadas
232 pérdidas de balón
480 asistencias

DOMINIO
Las series de Golden State

PRIMERA RONDA
* Warriors (4) vs. Trailblazers (0)
Diferencial de promedio de puntos a favor: 18

SEMIFINALES OESTE
* Warriors (4) vs. Jazz (0)
Diferencial de promedio de puntos a favor: 15

FINAL DE CONFERENCIA
* Warriors (4) vs. Spurs (0)
Diferencial de promedio de puntos a favor: 16

FINALES
* Warriors (4) vs. Cavaliers (1)
Diferencial de promedio de puntos a favor: 6.8

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones