Jueves, 06 de Noviembre 2025
Deportes | Toronto vence 14-1 a los Medias Rojas de Boston

Pesadilla en Fenway Park

Los campeones mundiales se hunden en el Este de la Americana al caer por paliza ante el sublíder del pelotón, los Azulejos

Por: EL INFORMADOR

A batazos. Clay Buchholz, lanzador abridor de Boston, permitió siete singles y un total de siete carreras AP /

A batazos. Clay Buchholz, lanzador abridor de Boston, permitió siete singles y un total de siete carreras AP /

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (29/JUL/2014).- Cuando Felix Doubront dejó el montículo ayer, tomó la ruta más larga a la izquierda del dugout entre una lluvia de abucheos por parte de los aficionados en el Fenway Park. Normalmente un lanzador entra por la primera puerta a la derecha y recibe los aplausos de su seguidores.

Pero ayer los Medias Rojas no tenían nada que celebrar y el pitcher tomó el camino menos andado. Los Azulejos de Toronto, gracias a un derby de nueve carreras en el sexto rollo, apalearon a los de Boston por 14-1.

El inicialista de los Medias Rojas, Clay Buchholz, dio inicio al festival de batazos de Toronto, ya que en tres de sus cinco entradas trabajadas, los visitantes marcaron al menos dos carreras; incluida la sexta donde salió después de recibir una tanda de tres.

El dique se rompió cuando Buchholz dio pasaporte a Kawasaki, permitió un sencillo de Thole y un doble a Ryan Goins. Y luego llegó Doubront, que el fin de semana declaró su deseo de ser inicialista o mejor irse a otro equipo... y aunque el zurdo ha tenido 66 inicios para Boston, no realizó una gran demostración para regresar a la rotación abridora.

Doubront dio base por bolas a Gose, luego José Reyes se sacrificó, pero Melky Cabrera vino después con un jonrón de tres carreras sobre el Mounstro Verde desde el lado derecho del plato, para asestarle las primeras dos carreras de la noche al bullpen de los Medias Rojas.

Colby Rasmus vino después con un doble para que anotara José Bautista, y luego Kawasaki con otro doble para que lo hicieran Juan Francisco y Rasmus. Doubront sólo logró un out antes de que viniera Burke Badenhop para terminar la terrorífica entrada.

Buchholz permitió siete hits, cuatro bases por bola, y siete carreras en los últimos cinco rollos trabajados. Lo que es más, antes de entrar a la lista de lesionados sólo había permitido un pasaporte en cinco inicios, y tras su regreso ha dado ocho en las últimos 11 entradas trabajadas.

Boston consiguió marcar gracias a un sencillo de David Ortiz para que anotara David Ross.

SABER MÁS
Los números históricos


Las 14 carreras de ayer empatan su mejor marca esta temporada; lo hicieron por primera vez a los Rojos de Cincinnati el 20 de junio. Con este triunfo Toronto ha anotado 34 carreras por 11 de Boston.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones