Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | México se encuentra en el cuarto Bombo y queda descartado como cabeza de serie

Perfilan bombos para sorteo de Sudáfrica 2010

El próximo 4 de diciembre se definirá la distribución de las selecciones; México no figura como cabeza de serie

Por: NTX

ZURICH, SUIZA.- Se dio a conocer la forma en que serían sorteadas las selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010, el próximo 4 de diciembre.

El reportero Pablo Brotons, del periódico español Marca, hizo un ejercicio de la composición de los bombos donde serán depositados los nombres de las 32 selecciones clasificadas.

Los representativos nacionales están organizados en cuatro tómbolas, la primera define a las llamadas "cabezas de serie", las cuales se definieron de acuerdo al ranking de la FIFA, que se publica mes con mes.

Los equipos que se encuentran el en Bombo 1 y son líderes de serie son la anfitriona, Sudáfrica, junto a Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia, este último, si vence en el
repechaje a su similar de Irlanda, el próximo miércoles.

De esta manera, en el Bombo 2, se encuentran sólo equipos europeos, con el propósito de evitar el emparejamiento de selecciones pertenecientes a un mismo continente.

La tercera tómbola está conformada por los combinados africanos y sudamericanos, mientras el cuarto figuran los asiáticos, los centroamericanos, norteamericanos y los del continente de Oceanía.

De esta manera, México se encuentra en el cuarto Bombo y queda descartado como cabeza de serie, por lo que su suerte está en el aire y podría enfrentar a España (campeona de Europa), así como algún sudamericano como Brasil o Paraguay.

Aunque la FIFA anunciará una nueva lista de su ranking, el 20 de noviembre, los bombos no tendrán grandes cambios, a pesar de que aún faltan seis selectos por calificar.

Los únicos cambios serían si Francia no clasifica, el conjunto de Holanda pasaría al Bombo 1, mismo caso de Uruguay, si pierde ante Costa Rica, las dos tómbolas finales serían modificadas.

A continuación los Bombos, para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010:

Bombo 1:
Cabezas de serie
- Sudáfrica
- Brasil
- España
- Italia
- Alemania
- Argentina
- Inglaterra
- Francia / Irlanda

Bombo 2
- Holanda
- Portugal / Bosnia
- Rusia / Eslovenia
- Suiza
- Grecia / Ucrania
- Serbia
- Dinamarca
- Eslovaquia

Bombo 3
- Costa de Marfil
- Ghana
- Camerún
- Nigeria
- Egipto / Argelia
- Paraguay
- Chile
- Uruguay / Costa Rica

Bombo 4
- Japón
- Corea del Sur
- Corea del Norte
- Australia
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- México
- Honduras



Temas

Lee También

Comentarios