Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | La FMF necesita el aval de la Concacaf y la FIFA para participar

Peligra participación de México en Copa América

El presidente de FMF, Justino Compeán, anunció que existe riesgo de que el ‘Tri’ no juegue en la justa continental del 2011

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Justino Compeán, presidente de la FMF, señaló que existe el riesgo que México ya no participe en la Copa América, situación que confía se resuelva de manera positiva para el balompié nacional.  

"Lo que sucede es que hay un movimiento por parte de la UEFA, que no quieren que selecciones de diferentes confederaciones jueguen invitadas en otras confederaciones, es el caso de México como confederación Concacaf jugando con la Conmebol la Copa América", señaló.  

Aseguró, no obstante, que este tema debe ser tratado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) para solucionarlo.

"Pudiéramos tener ese riesgo, pero es algo que tienen que arreglar Conmebol y Concacaf, es obvio que nosotros primero tenemos que cumplir con la Copa de Oro que se juega cada dos años y cada cuatro se complica con las fechas de la Copa América", indicó.  

Manifestó que en 2007 "la última que fue en Chicago (la Copa Oro) y tuvimos que volar directamente a Venezuela y es algo un poco de lo que no quiere Concacaf, pero creo que tenemos los suficientes argumentos para que nos sigan permitiendo jugar en la Copa América, para México es muy importante jugar en la Copa América".   

Asimismo, Compeán explicó que ya habló con el suizo Joseph Blatter, presidente de FIFA, y con el trinitario Jack Warner, jerarca de la Concacaf, para que puedan seguir tomando parte de dicha competencia.   

"Aprovechando la visita del señor Blatter y Warner a México les pedimos por favor que no fuera un asunto que subieran a nivel de UEFA nuestra participación, la Conmebol ya nos invitó, ya aceptamos", destacó.  

Dijo que México necesita "el permiso de la Concacaf para estar presentes en el 2011 en la Copa América de Argentina, así que estamos empujando para poder jugar en esa competencia. Conmebol tiene 10 países, invita a 2 para que tenga tres grupos de cuatro y México ya está invitado".

Temas

Lee También

Comentarios