Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Las pruebas médicas descartan complicaciones en la clavícula izquierda del piloto

Pedrosa no tiene lesión grave

Las pruebas médicas descartan complicaciones en la clavícula izquierda del piloto español

Por: EFE

El español durante una carrera del Grand Prix en Catar. REUTERS  /

El español durante una carrera del Grand Prix en Catar. REUTERS /

MADRID, ESPAÑA (23/MAR/2011).- El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no sufre complicaciones en la clavícula izquierda, según los exámenes médicos a los que ha sido sometido a su regreso a España, informó su equipo, Honda Repsol.

Según una nota de prensa: "Pedrosa ha pasado revisión médica a su regreso de Doha para buscar respuesta a las molestias que se le reprodujeron en el brazo izquierdo durante la carrera del Grand Prix de Catar", primera carrera del Mundial 2011 en la que fue tercero.

"Las sospechas de que la lesión que sufrió en Japón el pasado mes de octubre no haya desaparecido del todo le han llevado de nuevo a visitar a los especialistas", informó el equipo, por lo que "Fue sometido a un TAC tridimensional con contraste y a una resonancia magnética nuclear".

"Los resultados han reflejado que no existe ninguna compresión vascular ni nerviosa en el conducto de la clavícula, pero queda todavía un pequeño estiramiento en el plexo que, aunque está mejorando progresivamente, necesitará todavía un poco más de tiempo para acabar de sanar", afirma.

Pedrosa declaró: "Sinceramente no esperaba que mi brazo reaccionara de esta manera, ya que en pretemporada no sentí nunca tantas molestias y pensé que el problema estaba resuelto. Sin embargo, en Catar lo pasé muy mal y fui consciente de que la lesión no está del todo curada".

"Fue una lástima porque durante el Gran Premio me encontré con muy buenas sensaciones. Hasta mitad de carrera, que fue cuando empezó el dolor, iba realmente bien y me veía con posibilidades reales de ganar. Mentiría si dijera que no estoy decepcionado, ya que este año la moto funciona muy bien y yo personalmente estoy preparado. Pero por desgracia ha surgido esta complicación y no me queda otra que hacer lo máximo hasta que la lesión se cure del todo", consideró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones