Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Su padrino será el maestro Manolo Mejía

Pedro Rubén confirmará alternativa en 'La México'

Fermín Spínola será testigo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro mexicano Pedro Rubén confirmará alternativa este domingo en el séptimo festejo de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, donde su padrino será el maestro Manolo Mejía y como testigo Fermín Spínola.  

Cobijado por estos personajes, el joven matador de toros se presenta en el "Coso de los Insurgentes", para formar parte de un cartel que lidiará astados de la ganadería "El Junco", propiedad de Fernando Ochoa Ponce de León.  

La experiencia de Mejía abarca triunfos memorables en la plaza más grande del mundo, como aquella inolvidable temporada de 1994 en que indultó a "Zalamero" del hierro de Manolo Martínez, para 15 días más tarde cortar el rabo a "Desvelado" de la misma ganadería.  

En el paseíllo y como testigo de la confirmación de Pedro Rubén aparecerá un torero fino que ha conquistado el gusto de la afición capitalina como es Fermín Spínola, quien viene de triunfar en San Miguel el Alto, donde cortó tres orejas y conquistó el trofeo como mejor banderillero.  

Pedro Rubén brilló en su última campaña como novillero y ahora deberá mostrar que tiene todo para convertirse en figura del toreo mexicano, en una corrida donde tendrá el ejemplo de dos maestros de la tauromaquia quienes lo acompañarán en su alternativa.  

La ganadería michoacana de "El Junco" se presenta en la Temporada Grande, después de 16 años de ausencia, luego de triunfar en el ruedo de La México en una tarde en que alternaron Curro Rivera, Mariano Ramos y David Silveti, el 24 de febrero de 1991.  

El encierro tiene un promedio de 509 kilos y destaca un ejemplar de nombre "Don Fer", negro entrepelado de 513 kilos de peso.


 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones