Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Cree que necesita entrar al ritmo de juego en Escocia y mejorar su forma física

Pedro Caixinha, paciente con adaptación de 'Gullit' Peña

Cree que necesita entrar al ritmo de juego en Escocia y mejorar su forma física

Por: EL INFORMADOR

'Peña está creciendo día a día', dice Caixinha sobre el mexicano. TWITTER / @RangersFC

'Peña está creciendo día a día', dice Caixinha sobre el mexicano. TWITTER / @RangersFC

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- En su estancia Europea Carlos "Gullit" Peña tendrá con un lujo con el que no cuentan todos los jugadores que emigran: un entrenador que lo entiende y está dispuesto a tenerle paciencia.

En una entrevista para el Herald de Escocia Pedro Caixinha habló detalladamente de las dificultades que enfrenta el jugador que militó en Chivas y León y se mostró paciente con el proceso de adaptación del mediocampista.

"Peña está empezando a entender que aquí el juego es más físico, así que tiene menos tiempo y espacio. Necesita entender eso y con eso viene un ritmo que estamos intentando darle", explica el entrenador portugués.

"Carlos vino con otro mexicano (Eduardo Herrera), y el otro mexicano se adaptó de manera diferente. Así que no se trata de ser mexicano, se trata de la persona".

"Todo el tiempo le damos la confianza y el apoyo. Sabemos que está creciendo día a día y se está adaptando. Quiere más cada día y eso es importante".

El entrenador cree que otro de los aspectos que "Gullit" debe trabajar es su propio físico.

"Necesita estar en mejor forma, así que está trabajando duro para asegurarse de que su cuerpo esté listo cuando sea necesario", explica el entrenador. "Sólo necesita el tiempo correcto y la forma física correcta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones