Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Patriotas y Gigantes se enfrentan en Super Bowl

Patriotas enfrenta a Gigantes en busca de récord

La búsqueda de una temporada perfecta por parte de los Patriotas de New England alcanzará su punto culminante el domingo, cuando se enfrenten a los Gigantes de Nueva York en la edición número 47 del Super Bowl.

Por: EL INFORMADOR

PHOENIX.- La búsqueda de una temporada perfecta por parte de los Patriotas de New England alcanzará su punto culminante el domingo, cuando se enfrenten a los Gigantes de Nueva York en la edición número 47 del Super Bowl.
Luego de 18 victorias consecutivas, el favorito New England espera asegurar su cuarto campeonato en los últimos siete años con un triunfo ante Nueva York en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.
Los Patriotas tienen en sus manos un boleto de ingreso a la historia de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés), ya sea como el equipo más exitoso de todos los tiempos o como un punto de referencia insoslayable por haber dilapidado tamaña oportunidad.
Ocurre que ningún conjunto ha finalizado la temporada con un récord de 19-0.
"Creo que es el partido más importante de nuestras vidas, mi vida, la del equipo completo, la de nuestros entrenadores", le dijo a periodistas el mariscal de campo Tom Brady, dos veces elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en un Super Bowl.
"Vamos a tener magníficos recuerdos de esta experiencia o vamos a verla verdaderamente como una oportunidad perdida", añadió. "No hay demasiados equipos en la historia de la NFL -ninguno, en realidad- que hayan llegado a este partido con un récord de 18-0", sostuvo.
New England es el conjunto con la puntuación más alta en la historia de la NFL y los 50 pases de touchdown (TD) de Brady son también un récord.
Si a ello se suman los lanzamientos obtenidos por el receptor Randy Moss, con una plusmarca de 23 capturas para TD, entonces se obtiene lo que bien podría considerarse el mejor ataque de la NFL de todos los tiempos.
"Ganemos o perdamos, nos vamos a acordar para siempre de este partido", insistió Brady.
MILLONES DE TELEVIDENTES
Los organizadores de la gran final de temporada de la NFL esperan que alrededor de 1.000 millones de personas de todo el mundo observen por televisión el partido.
Según se informó en la página oficial del Super Bowl en internet (www.azsuperbowl.com), se entregaron 3.400 pases de prensa y el encuentro se transmitirá por TV hacia 222 países y territorios distintos, en 31 idiomas.
Más allá de la confianza que envuelve a New England, los Gigantes (13-6) y su irregular mariscal de campo, Eli Manning, jugaron en la postemporada como un equipo decidido a demostrar que pertenece a la elite de la NFL.
El entrenador Tom Coughlin, por su parte, disfruta del rol de David enfrentando a Goliat.
"No fuimos favoritos en la mayoría de los partidos que jugamos (...) Recorrimos todo el camino como no favoritos y siendo no favoritos como locales. Por lo que es algo natural", opinó Coughlin.
"Lo primero que surge de esto para nuestro equipo es tener algo que probar. Siempre tenemos algo que probar. Y no hay nada de malo con eso", destacó.
Las lesiones parece que no jugarán un papel importante en el resultado. El receptor de los Gigantes Plaxico Burress, quien a comienzos de la semana predijo una victoria para su equipo por 23-17, tiene un dolor en la rodilla, pero jugaría el domingo en Phoenix.
El receptor de Nueva York Amani Toomer cree que los Gigantes tendrán mucho apoyo.
"Los Patriotas tratan de hacer historia y nosotros tratamos de hacer historia (...) Creo que tenemos más gente de nuestro lado porque nadie quiere ver un equipo invicto", sostuvo.
"Muchos de los otros equipos nos apoyarán porque tenemos la última posibilidad de vencerlos. Ojalá podamos sacar ventaja de ello", expresó.

REUTERS 02/02/08 12:08pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios