Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | El proyecto también comprende una remodelación al parque

Parque Metropolitano, listo para obras Panamericanas

Por fin se llegó a un acuerdo para que sean construidos el complejo de deportes acuáticos y el centro de tenis

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de varios estudios y de realizar labor de convencimiento con los vecinos y los miembros del Comité Pro Defensa del Parque Metropolitano, por fin se llegó a un acuerdo para que el complejo de deportes acuáticos y el centro de tenis para los Juegos Panamericanos de 2011 sean construidos en este espacio público.

Lo anterior se dio a conocer ayer durante la presentación del “Proyecto Integral Parque Metropolitano”, el cual comprende, además de las obras panamericanas, una remodelación total del parque de cara a la justa continental.

“Estamos muy contentos de que se haya llegado a un acuerdo, es algo que se había venido platicando y ya es una realidad”, manifestó Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2011.

Sobre el proyecto de las obras panamericana en el Parque Metropolitano, Andrade Garín dio a conocer los detalles de los dos complejos que se construirán ahí, lo que requerirá una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

El complejo acuático, con un diseño vanguardista, contará con instalaciones de primer nivel, incluidas dos albercas olímpicas, fosa de clavados, áreas de calentamiento y un aforo para 5 mil personas.

Por otro lado, el centro de tenis, que fue catalogado por Andrade Garín como el mejor del país, contará con 12 canchas y un estadio para 3 mil 500 personas. demás, tendrá estacionamiento para 550 autos.

“En el caso del centro panamericano de tenis, contará con un estadio de lo más moderno para 3 mil 500 personas, 12 canchas más de las cuales cuatro tienen capacidad para mil 500 personas cada una, lo que lo convierte en el centro de tenis más importante en el país”.

El también titular del Code Jalisco resaltó también que los aspectos técnicos de las instalaciones deportivas contarán también con tecnología de punta.

“El área técnica, tanto en el complejo acuático como en el de tenis, será con la mejor tecnología del mundo, la misma que se utilizó en Beijing”.

Uso recreativo

Un aspecto importante que resaltó durante la presentación del proyecto de obras panamericanas, fue que las instalaciones no serán de uso exclusivo para deportistas de alto rendimiento, sino que podrán ser utilizadas por la sociedad en general, ya sea para aprender o simplemente como recreación.

“Muchas veces se piensa que todas estas instalaciones son para el alto rendimiento y no será así, las albercas también se abrirán los domingos para la práctica recreativa del público en general”.

Además, de manera paralela a las obras para los Juegos de 2011 se construirán también áreas con juegos acuáticos infantiles.

“Queremos hacer una área recreativa que le estamos dando al parque, con juegos para toda la familia”.

Esta zona contará con tres núcleos de juegos por edades, de tres a seis años, de seis a nueve y de nueve a 12, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

“Esto nos ayudará también para integrar a la familia y que no todo sea alto rendimiento”.

El gobernador, satisfecho con el proyecto

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se mostró contento y satisfecho con el proyecto de recuperación del Parque Metropolitano.

“Este proyecto, como usuario que soy (ciclista) del Parque Metropolitano, lo considero fundamental para el desarrollo de nuestra gran ciudad capital”, señaló González Márquez.

“Estoy seguro que esto será un éxito, porque no es un trabajo de escritorio, sino un trabajo de los ciudadanos organizados”.

Por otro lado, destacó que los Juegos Panamericanos de 2011 siguen siendo una gran oportunidad para cambiar el rostro de Guadalajara.

“Ahora tenemos la gran oportunidad de los Panamericanos y, como lo hemos planteado, son unos Juegos para la gente, y esto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr”.

Por último, sobre la inversión que se realizará para llevar a cabo el “Proyecto Integral Parque Metropolitano”, el primer mandatario estatal dijo que “a partir de este año vamos a invertir en la recuperación del Parque Metropolitano lo que en condiciones normales sería en 35 años”.

FRASE:
“Los Juegos Panamericanos son para nosotros, para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en la gran Guadalajara”.
Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

Complejo acuático:
Dos albercas olímpicas
Fosa de clavados
Albercas de calentamiento
Alberca para bebés
Áreas de entrenamiento
Gimnasio
Capacidad para 5 mil personas
Zona de prensa
Vestidores

Centro de tenis:
Estadio para 3 mil 500 personas
Cuatro canchas para mil 500 personas cada una
Ocho cachas más
Vestidores
Oficinas
Gimnasio
Centro médico
Aulas de clases para deportistas
Estacionamiento para 550 autos

Cambios generales al Parque Metropolitano:
Vialidades
Ciclovías
Áreas infantiles
Áreas recreativas
Áreas deportivas
Módulos sanitarios
Sistema hidráulico y de riego
Iluminación

El dato:
Las obras panamericanas ocuparán un espacio de 11 de las 119 hectáreas con las cuenta el Parque Metropolitano.

Temas

Lee También

Comentarios