/contenidos/2008/04/18/noticia_0010.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Deportes | La mayoría de las acciones transcurrieron en media cancha hasta que a los 31 minutos

Paraguayo Zeballos anota un gol y sirve el otro en triunfo de Cruz Azul

El paraguayo Pablo Zeballos anotó un gol y sirvió el otro en la victoria del Cruz Azul en la cancha de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por: EFE


MÉXICO.- El paraguayo Pablo Zeballos anotó un gol y sirvió el otro en la victoria del Cruz Azul en la cancha de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara por 0-2 en el comienzo de la decimoquinta jornada del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.
Zeballos, a los 31 minutos, y el mexicano Gerardo Lugo, a los ochenta, sellaron la suerte del partido, que catapultó al Cruz Azul al segundo puesto de la clasificación general.

Los azules se hicieron temprano al balón y apenas en el minuto 5 crearon su primera jugada de peligro con un disparo de Jaime Lozano despejado por el portero José de Jesús Corona.

Lozano recibió un pase del paraguayo Carlos Bonet y echó el balón por encima del horizontal, a los 23 minutos. Dos minutos más tarde fue César Villaluz quien disparó por encima del arco.

La mayoría de las acciones transcurrieron en media cancha hasta que a los 31 minutos el paraguayo Pablo Zeballos se escapó por la izquierda, se sacudió a dos defensores y definió de pierna derecha para dar a los celestes la ventaja, con colaboración de Corona, incapaz de retener una pelota rebotada.

La mejor oportunidad de los Tecos llegó a los 41 con Alonso Sandoval, quien remató de pierna zurda por encima de la portería.
Para la segunda mitad, el ritmo de juego bajó con los visitantes bien plantados, conformes con la ventaja mínima y sin hacer mucho por ampliarla.

Tecos buscó el empate pero le faltó capacidad en el ataque y fue el Cruz Azul el que, a diez minutos del final, puso la guinda cuando Lugo recibió un pase de Zeballos y definió desde atrás con pierna derecha.

Con el triunfo, el equipo del entrenador uruguayo Sergio Markarián completó 28 puntos producto de ocho partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.

El Cruz Azul quedó a un punto del líder, las Chivas de Guadalajara.
Tecos siguió penúltimo en su serie con 16 puntos y está fuera de la zona de clasificación.
La antepenúltima jornada de la fase de grupos continuará mañana con cuatro partidos y cerrará el domingo con cuatro más.

Chivas de Guadalajara visitará este sábado a los Rayados de Monterrey, del técnico argentino Ricardo Lavolpe, en tanto que los Jaguares de Chiapas recibirán al Veracruz, agonizante en la zona de descenso, el Morelia al San Luis y el Atlas a Tigres.

El Toluca, del argentino José Pekerman visitará el domingo en el estadio olímpico universitario a los Pumas, del estratega brasileño Ricardo Ferretti; el Puebla recibirá al Pachuca, el Santos Laguna al Necaxa y el América al Atlante.

EFE 20:17 18/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios