Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Pachuca vs. Al Ahly de Egipto, el 13 de diciembre en Japón

Pachuca busca la revancha en su segundo Mundial de Clubes

Los Tuzos buscan mejorar su desempeño en relación a lo realizado el año pasado en Tokio

Por: AP

MÉXICO, D.F.- Pachuca hizo un papelón en el Mundial de Clubes del año pasado y se siente afortunado de tener la oportunidad de borrar esa amargura con su segunda participación seguida en ese torneo.

"Es una nueva oportunidad que nos da la vida", declaró el arquero colombiano Miguel Calero.

En 2007, los Tuzos llegaron cargados de ilusiones, pero en oriente quedaron fuera a la primera ronda al perder ante el Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.

"Estamos en deuda con la afición, con México y con la Concacaf. Esperamos que la experiencia del año pasado nos sirva", dijo el dueño del Pachuca, Jesús Martínez.

"Aquí no hablamos de fracasos, son lecciones de vida; el año pasado fue una lección de vida. Nos propusimos estar una vez más y se nos dio. La llamamos revancha".

La revancha de los Tuzos comenzará con el campeón de Asia, el Al Ahly de Egipto, que jugará su tercer mundial de clubes, en un encuentro programado para el sábado 13 de diciembre en Tokio.

El vencedor enfrentará al ganador de la serie entre el Adelaide United de Australia y el Waitakere United de Nueva Zelada.

"Conocemos el entorno. El horario lo vamos a asimilar porque tenemos la oportunidad de irnos antes para trabajar mejor", declaró el entrenador Enrique Meza. "El año pasado regresamos tristes, pero Dios sabe por qué hace las cosas.  Estábamos amargados, pero ¿quién nos impide soñar con ganar un título de este nivel".

Pachuca llegará a Japón el 4 de diciembre y tendrá casi una semana para adaptarse al cambio de horario. Hará un par de juegos amistosos ante equipos locales.

El equipo mexicano se clasificó a esta edición al ganar la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Saprissa.

"Para nosotros es motivo de orgullo saber que nos vamos a enfrentar a los mejores equipos del mundo. El grupo está mentalmente fuerte, las cosas van a ser diferentes. Esperamos jugar bien y hacer que el equipo esté donde merece estar, que es en los primeros lugares", dijo Calero.

"Hacía tiempo que el equipo no estaba sano, hoy estamos completos. Todos están para jugar y eso crea un motivo de satisfacción", agregó Meza.

El Mundial de Clubes, en el que además participarán el Manchester United y la Liga Deportiva de Quito como monarcas de Europa y Sudameirca, respectivamente, reparte una bolsa de cinco millones de dólares al ganador, con cuatro al segundo y 2.5 al tercero.

Temas

Lee También

Comentarios