/contenidos/2008/03/22/noticia_0080.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | El Guadalajara lleva una carrera sin caídas es líder absoluto en el torneo regular.

PREVIA: Chivas vs Pachuca

Estadio Jalisco a las 19:00 horas

Por: EL INFORMADOR


El Guadalajara ha hecho en lo que va del torneo, de su casa una fortaleza que le ha dado "respeto ante los demás equipos del futbol mexicano. En casa queremos ser fuertes, ganar todos los partidos venga quien venga y llevamos hasta ahora buen paso", dijo de entrada el central Héctor Reynoso, quien mostró mucho respeto por Pachuca.
"Ya los vimos en el partido ante Motagua, tienen varias cosas que no debemos perder de vista y saben muy bien a qué juegan. A nosotros nos ha fallado en algunos momentos el juego aéreo y en eso hemos trabajado esta semana, porque siempre tenemos algo que corregir", siguió.
Es indudable que Pachuca llegará crecido a este duelo ante el Rebaño, pues logró su pase a las Semifinales del Torneo de Campeones de la CONCACAF y buscan de manera desesperada el pase a la Final y luego, su calificación al Mundial de Clubes. Si es que piensan en este momento en grande.
Cabe señalar que para este encuentro, el delantero Omar Bravo buscará alcanzar los cien goles vistiendo la casaca del Guadalajara, con lo cual lograría poner su nombre con letras de oro debajo de Don Salvador Reyes, quien es el máximo goleador del Rebaño con 123 tantos en su haber.

CHIVAS
El Guadalajara lleva una carrera sin caídas y como líderes absolutos en el torneo regular, el cual, aunque no es una obsesión entrar así a la fiesta grande del futbol mexicano, ha reconocido Sergio Santana que es uno de los objetivos que se trazó el equipo conforme han ido pasando las jornadas.
Sus números son excelentes: son 22 puntos son líderes generales. Es la mejor ofensiva con 20 goles. También el equipo de Efraín Flores es la mejor defensa, solo han recibido seis en 10 partidos. Tienen en Omar Bravo al mejor goleador del torneo con siete tantos, empatado con Esteban Solari y atrás, se encuentra Sergio Santana con cinco.
El estratega de los rojiblancos, Efraín Flores, está contento porque ya maneja "carro completo" con la reincorporación de los seleccionados preolímpicos Patricio Araujo y Sergio Ávila, lo cual le abre una baraja importante de opciones para desarrollar mejor tácticamente los partidos. Tendrá más variables.
Acumula seis triunfos, es de los equipos más disciplinados del campeonato con un solo expulsado y seguro es que de seguir con este ritmo ganador, Chivas estaría calificado mucho antes de que concluya el torneo regular, "pero nosotros vamos paso a paso, partido a partido, aunque sería bueno llegar a la Liguilla antes de que termine el torneo pero vamos paso a paso", señaló el central Héctor Reynoso.

PACHUCA
Los Tuzos en calidad de visitante no han tenido un buen torneo. Son irregulares en este rubro, pues de cinco encuentros que han tenido, tres son las derrotas, un empate y un ganado. Sus goles a favor son ocho y en contra nueve, lo que da una diferencia de menos uno. Por los números logrados, le corresponde el décimo cuarto lugar, nada halagador en la tabla general de los mejores equipos como visitantes.
Ahora ante Chivas tratarán de revertir la situación, de ganar para sumar de tres y llegar a 17 unidades. El octavo lugar en la tabla general de puntos, es para los dirigidos por Enrique Meza, quien se encuentra en zona de calificación en su grupo, el uno, pues está en cuarto lugar empatado con Puebla y a una unidad de los lideres Jaguares y Toluca.
Pachuca se mete al Estadio Jalisco tras dos empates en la Liga, por lo cual es una necesidad ganar para ir tomando su carrera a la calificación por el titulo y seguro llegarán muy fortalecidos, luego del triunfo ante Motagua por 1-0 en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Enfrentarán al DC United en las Semifinales, donde buscarán acceder a la Final para ir al mundial de clubes.
Su mejor goleador es Juan Carlos Cacho con cuatro, seguido por Luis Gabriel Rey con tres; Cristian Jiménez, Carlos Rodríguez, Andrés Chitiva, Fernando Salazar y Gabriel Caballero, suman dos tantos cada uno; Damián Álvarez tiene un tanto.

Posibles Alineaciones

    
Chivas

1.- Luis Ernesto Michel                                   
6.- Omar Esparza                                   
3.- Francisco Javier Rodríguez                                   
4.- Héctor Reynoso                                   
19.- Jonny Magallón                                   
7.- Gonzalo Pineda                                   
11.- Ramón Morales                                   
16.- Edgar Iván Solís                                   
18.- Xavier Iván Baez                                   
10.- Alberto Medina                                   
9.- Omar Bravo                
D.T. Efraín Flores                    
    
Pachuca

1.- Miguel Calero                                   
14.- Marvin Cabrera                                   
3.- Julio Manzur                                   
4.- Marco Iván Pérez                                   
21.- Fausto Pinto                                   
28.- Luis Montes                                   
6.- Jaime Correa                                   
16.- Carlos Gerardo Rodríguez                                   
10.- Andrés Chitiva                                   
25.- José Francisco Torres                                   
18.- Luis Gabriel Rey                                   
 D.T. Enrique Meza  
10:25 22/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios