Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Atlanta obtuvo su primer triunfo en postemporada desde 1999

PLAYOFFS: Hakws 102, Celtics 93; Smith anota 27 puntos

Gracias a la victoria, los Hawks tienen más esperanza de avanzar en los playoffs, al reducir 2-1 la ventaja de los Celtics.

Por: AP

ATLANTA.- Encabezados por Josh Smith que anotó 27 puntos, los Hawks de Atlanta demostraron que pueden vencer a los Celtics de Boston al derrotarlos el sábado por 102-93.

Gracias a la victoria, los Hawks le infundieron nueva vida a sus escasas esperanzas de avanzar en los playoffs, al reducir a 2-1 la ventaja de los Celtics en la serie al mejor de siete partidos.

Atlanta obtuvo su primer triunfo en postemporada desde el 16 de mayo de 1999, cuando venció a los Pistons de Detroit en el quinto partido de la serie para llegar a la siguiente ronda.

Sin embargo, los Hawks fueron barridos por los Knicks de Nueva York en la siguiente ronda y pasaron nueve largos años antes de que pudieran regresar a la postemporada.
Después de ser apaleados en un par de ocasiones en Boston, Smith y los Hawks parecieron vengarse de todas sus frustraciones con los Celtics, que ganaron 66 partidos en la temporada y lograron una ventaja de 29 juegos sobre Atlanta, el octavo clasificado, en la campaña regular.

Cuando sonó el bocinazo final, se soltaron globos desde el techo de la Arena Philips y el ambiente era como si el equipo local hubiera conquistado el campeonato.
Los Hawks, que tuvieron foja de 37-45 al concluir la temporada regular, aún siguen siendo las víctimas propicias de la serie. Sin embargo, al menos por una noche, Smith tuvo las canastas y al público de 19.725 aficionados a sus pies.

Smith, uno de los jugadores más atléticos de la liga, demostró su gran momento con cinco volcadas, pero ninguna tan buena como la última.
Tras un balón perdido de Boston, Joe Johnson escapó por el costado derecho de la duela y pasó el balón a Smith que llegaba a toda velocidad por el otro lado. Pegó un enorme salto a unos tres metros de la canasta y la volcó con fuerza sobre el marcaje de Ray Allen.

Cuando los espectadores todavía comentaban ese enceste, Smith lanzó otro tiro detrás del arco y convirtió un triple que le dio a los Hawks una ventaja de 94-79 cuando quedaban menos de siete minutos por jugarse. Retrocedió a toda velocidad corriendo de espaldas y saludó a los aficionados de Atlanta que estaban sentados en la línea de fondo.

Johnson agregó 23 puntos y Mike Bibby, quien molestó recientemente a los aficionados de Boston por considerarlos apagados, se recuperó de dos partidos para el olvido al acumular ocho asistencias.

Al demostrar un mejor movimiento de balón y una disposición de mantener el ritmo con los Celtics, los Hawks mejoraron de sólo 10 asistencias en el segundo partido a 28 el sábado. Smith, Johnson y el novato Al Horford tuvieron seis asistencias cada uno.

Kevin Garnett encabezó a Boston con 32 puntos, pero los Hawks, que son el equipo de menos edad en los playoffs de la NBA, lo obligaron a hincarse totalmente extenuado al terminar el encuentro.

 AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones