Domingo, 03 de Marzo 2024
Deportes | Oswaldo volvió a colocarse entre los mejores porteros del futbol mexicano

Oswaldo quiere ir al mundial

Viajar a Sudáfrica solamente como un referente y apoyo moral para el resto del equipo no entra en los planes, él quiere jugar

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Oswaldo Sánchez volvió a colocarse entre los mejores porteros del futbol mexicano justo en los meses previos al Mundial de Sudáfrica, destino que todavía está marcado en la agenda del veterano arquero, quien no renuncia a la posibilidad de estar en el listado final de Javier Aguirre.

El meta del Santos aseguró que desde el final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 "no he vuelto a hablar con él, pero tenemos una relación de respeto y lo admiro por lo que ha logrado como entrenador, no hay ningún problema entre nosotros".

Sánchez volvió a estar en las charlas de futbol entre los aficionados comunes y los especialistas después del Apertura, "tuve un buen torneo, la gente habló de mí mucho más, estoy tranquilo".

Aún así, se mantiene renuente a ponerse por encima del grueso de los guardametas con aspiraciones mundialistas: "Soy uno más de los 17 porteros, tengo que trabajar más para buscar un lugar como todos. Si estoy o no llamado, no depende de mí, lo que me compete a mí estando afuera es apoyar, no me toca criticar ni hablar mal de la gente".

La posibilidad de viajar a Sudáfrica solamente como un referente y apoyo moral para el resto del equipo (como lo hiciera Alberto García Aspe en 2002 o Claudio Suárez en 2006), no entra en los planes de un arquero que a los 36 años se siente con facultades plenas para seguir bajo la escuadra.

"Siempre he apoyado a la Selección, si tú eres un jugador de capacidad tienes que apoyar. No soy un tipo egoísta, yo tengo que apoyar y nada más, pero claro que todavía me siento con la capacidad y ganas de jugar", dijo.

Oswaldo ha iniciado una pretemporada más con Santos, equipo que ha cambiado de entrenador y es dirigido desde hace unos días por el argentino Rubén Omar Romano. Tienen en puerta el Interliga por un lugar en la Libertadores. Para Sánchez, es otra oportunidad para mostrarse fuerte de cara a las últimas concentraciones de prueba de Aguirre, antes de que el estratega nacional dé a conocer la lista final de mundialistas.

"Estamos en trabajo fuerte, de hecho ya realizamos trabajo táctico con Rubén, además este equipo tiene mucho tiempo junto y no tendrá problema para adaptarse al esquema que el señor Romano imponga", comentó el guardameta sin dejar de lado el primer objetivo planteado para el año que está por venir: "Estamos preparándonos para ganar el Interliga, en lo personal, la posibilidad  de ir a la Selección está latente, soy un tipo de 36 años, desde muy joven estuve en la Selección, no sé si 12 ó 13 años continuos, y claro que quiero colaborar me tocó ir a mundiales y éste sería mi cuarto. Quiero jugar".

Sánchez continúo con el tema del torneo clasificatorio para la Copa Libertadores. "Es una obligación ganarlo porque este equipo tiene una gran infraestructura, nuevo estadio, un gran plantel y queremos ir a la Copa Libertadores, tenemos una gran equipo y todos quieren representar al futbol mexicano en los torneos internacionales".

Santos abrirá el Interliga el 2 de enero en Houston ante el América, "eso siempre lleva mucha gente al estadio y queremos hacer un buen esfuerzo porque hay mucha gente de La Comarca que vive en esa ciudad, vamos a brindarles un buen espectáculo a nuestros paisanos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones