Jueves, 06 de Noviembre 2025
Deportes | Marcó su décimo jonrón de su carrera

Ortíz se recreó con el arte del jonrón en las Grandes Ligas

Nuevamente el dominicano demostró que se encuentra en perfecto estado después de la crisis de bateo por la que había pasado

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El dominicano David Ortiz demostró nuevamente que se encuentra recuperado de la crisis de bateo en que se encontraba y con dos jonrones impuso marca de franquicia para además recrearse en el poder ofensivo que tiene cada vez que acude al plato.

Si con el bate Ortíz demostró poder y clase, en el montículo el puertorriqueño Joel Piñeiro también ha convertido su dominio en una racha victoriosa, que se amplió a siete salidas consecutivas.

Ortíz no abandona el protagonismo y nuevamente acaparó los reflectores al pegar par de cuadrangulares, mientras que el venezolano Alex González agregó otro para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Para Ortíz fue el décimo jonrón en su carrera con el que marca el triunfo, y su noveno para los Medias Rojas, que representa a la franquicia un nuevo registro.

El dominicano superó la marca previa que pertenecía al integrante del Salón de la Fama, Jimmie Foxx.

Ortiz, que se fue de 4-2, logró su primer jonrón con el que define el juego desde el 12 de septiembre del 2007, y consiguió su primer juego en la campaña con al menos dos jonrones.

Esta vez el dominicano, que llegó a 22 vuelacercas en la temporada, pegó en el segundo episodio sobre Gavin Floyd, sin gente en los senderos, y nuevamente castigó a Chicago con otro toletazo en la sexta entrada contra su compatriota Tony Peña, solitario.

González (2) también hizo sonar el tolete con cuadrangular en el sexto episodio.

El venezolano castigo a Floyd sin gente en el camino, y dejó en .275 su promedio con el bate.

Si Ortíz brillaba con luz propia manejando el bate, Piñeiro lo hacía desde el montículo para conseguir su séptima decisión consecutiva y llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

Piñeiro (13-9) se acreditó la victoria después de enfrentar a 29 bateadores, a quienes puso bajo control en ocho episodios, en los que permitió dos carreras y ponchó a cinco.

El lanzador boricua realizó 87 envíos y colocó 63 en la zona perfecta para dejar en 3.11 su promedio de efectividad.

El serpentinero diestro tiene marca de 7-0 con 2.65 de promedio de efectividad en 10 salidas desde el 3 de julio, y no regaló base por décimo tercera ocasión.

Los Cardenales han ganado en las últimas 10 salidas de Piñeiro y en 11 de sus últimas 12.

Otro venezolano, José López, también jonroneó y los Marineros de Seattle vencieron 5-3 a los Atléticos de Oakland.

López (19) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Gio González.

El venezolano, que pegó dos veces en cuatro oportunidades, conectó con un corredor en el camino y un out en la pizarra, y dejó en .273 su promedio con el madero.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada pegó jonrón de tres carreras y los Yankees de Nueva York no tuvieron problemas para ganar por 9-2 a los Vigilantes de Texas.

Posada (17) se voló la barda en el segundo episodio sobre los envíos que le ofrecía Derek Holland.

El boricua pegó batazo en el segundo episodio con dos compañeros en circulación para llegar a 63 remolcadas en la campaña, y dejar en .277 su promedio con el bate.

Otro boricua que hizo sonar el bate fue Bengie Molina, que pegó jonrón de tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron 4-3 a los Cascabeles de Arizona para seguir en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional y el comodín.

Molina (16) pegó de cuatro esquinas en la octava entrada sobre los lanzamientos de Chad Qualls.

El boricua sacó la pelota con dos corredores por delante, remolcó tres carreras en total para llegar a 31 impulsadas en la campaña.

Para Molina fue el segundo jonrón de sus 16 conectados en la campaña, con el que da el triunfo a su equipo, llevando a más de un corredor en base.

En el ataque fue apoyado por el segunda base dominicano Juan Uribe (8), que también desapareció la pelota del campo.

Uribe conectó en el séptimo episodio sobre el abridor Doug Davies, sin gente en circulación.

El receptor dominicano Ronny Paulino se voló la barda para llevar a los Marlins de la Florida a una victoria por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Paulino (7) se voló la barda en el quinto episodio sobre los lanzamientos de Mike Pelfrey.
El dominicano le sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, con un corredor por delante, y dejó en .275 su promedio con el bate.

El guardabosques dominicano Félix Pie también se voló la barda para los Orioles de Baltimore, que vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Pie (5) jonroneó en el cuarto episodio ante los envíos de Nick Blackburn y le desapareció la pelota cuando había dos outs en la pizarra, solo, para dejar en .257 su promedio con el bate.

En el montículo el relevo venezolano Angel Guzmán se acreditó la victoria de los Cachorros de Chicago, que vencieron 9-4 a los Nacionales de Washington.

Guzmán (3-3) lanzó una entrada, en la que ponchó a dos. El venezolano realizó 15 envíos, 10 a la zona de strike y dejó en 3.23 su promedio de efectividad.

El dominicano Francisco Cordero se acreditó el rescate en la victoria de los Rojos de Cincinnati, que vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Cordero (27) se acreditó el rescate en una entrada y permitió un imparable y ponchó a dos de sus enemigos, a quienes realizó 14 envíos, 10 a la zona perfecta, y dejó en 2.13 su promedio de efectividad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones