/contenidos/2008/02/14/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Deportes | Fue atendido en el hospital Pitie-Salpetriere de París

Operación de Ronaldo fue exitosa

El sudamericano, se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda el miércoles durante el empate de su equipo 1-1 con Livorno por la Serie A de Italia

Por: EL INFORMADOR

MILAN.- La operación de rodilla a la que fue sometido el futbolista brasileño del AC Milan Ronaldo fue realizada sin problemas, informó en París el médico especialista que supervisó la intervención al atacante.

El sudamericano, quien se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda el miércoles durante el empate de su equipo 1-1 con Livorno por la Serie A de Italia, fue atendido en el hospital Pitie-Salpetriere de París.

El especialista en rodilla Gerard Saillant, quien supervisó la intervención quirúrgica y le había realizado otra operación a Ronaldo en su rodilla derecha ocho años atrás, dijo que todo estaba bien.

"La operación se extendió por alrededor de dos horas y se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes", dijo Saillant en declaraciones publicadas en el sitio en internet de La Gazzetta dello Sport (www.gazzetta.it).

"Se trató de la misma lesión que la ocasión anterior, y por eso la operación fue también la misma", explicó el doctor, quien luego agregó que "ahora, Ronaldo tendrá nueve meses de rehabilitación".

Al ser consultado sobre si el brasileño jugaría de nuevo, Saillant respondió: "Eso dependerá de él".

Ronaldo, quien se ha visto sumamente afectado por una serie de lesiones esta temporada, había ingresado como sustituto sólo tres minutos antes.

"El AC Milan comunica que después de los primeros chequeos realizados en el hospital Galeazzi de Milán se ha encontrado una rotura en el ligamento rotuliano de la rodilla izquierda", dijo el club en un comunicado en su página de internet (http://www.acmilan.com).

El brasileño tuvo dos lesiones graves en la rodilla derecha cuando jugaba en el Inter de Milán en 1999 y el 2000, pero se recuperó y pudo jugar con la selección brasileña el Mundial del 2002.

Después fichó para el Real Madrid antes de unirse al AC Milan en enero del 2007.

MUY TRISTE
"Todos estamos muy tristes y preocupados sobre lo que le ha pasado a Ronaldo", declaró el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti.

"No quiero decir que su carrera haya terminado porque sólo el tiempo puede poner la palabra fin a su carrera. Por nuestra parte, sólo podemos estar cerca de él. Sus compañeros de equipo salieron rápidamente del estadio para ir al hospital a ver cuál era su estado", agregó el técnico.

El presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, dijo que creía que Ronaldo podría reanudar su carrera.

"Todavía tiene un físico extraordinario. Tengo confianza en que en algunos meses podrá volver a ser el jugador que todos conocemos", le dijo Berlusconi a la Rai televisión.

El delantero del Real Madrid Raúl y el arquero Iker Casillas, quienes firmaron nuevas extensiones de sus respectivos contratos el jueves, tuvieron también palabras de aliento para su ex compañero.

"En un día como hoy con buenas noticias para mi y Raúl, me gustaría hacer una mención especial para un colega que está pasando por un momento terrible, Ronaldo", dijo Casillas.

"En nombre del Real Madrid y todos sus colegas le deseamos una pronta recuperación", agregó.

Ronaldo es el máximo goleador de la historia en los Mundiales, con 15 goles en tres torneos.

REUTERS  14-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios