Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | La anotación fue por la vía del penalti

Omar Bravo anota en la victoria del Deportivo

El delantero mexicano mete su primer tanto en la liga con el equipo gallego, en la victoria de 2-0 sobre el Málaga

Por: EL INFORMADOR

LA CORUÑA, ESPAÑA.- El delantero mexicano Omar Bravo marcó su primera anotación en la Liga de España, desde el punto penal, en la victoria de Deportivo La Coruña 2-0 ante Málaga, como parte de la jornada 14.

El mediocampista Angel Lafita abrió el marcador al minuto 65, y al 69' Bravo sentenció la victoria desde los once pasos, al hacer efectivo un tiro penal para darle su tercer triunfo en fila a los gallegos, en duelo disputado en el estadio Riazor.

Andrés Guardado, mediocampista mexicano, inició como titular en el cuadro de Miguel Angel Lotina y cumplió con una buena labor en los 58 minutos que permaneció en la cancha, antes de ser sustituido por el delantero Iván Sánchez Riki.

En tanto, el atacante Omar Bravo se estrenó como goleador con la playera de Deportivo en la Liga de España, en su reaparición luego de dos meses sin actividad en el campeonato, por decisión del estratega, al disputar los segundos 45 minutos.

El Depor salió con todo en busca de su tercer triunfo en fila, pero en todo el primer lapso fue incapaz de abrir el marcador al generar escasas llegadas de peligro, por lo cual el encuentro se centró en el medio campo.

Lotina movió sus piezas en el complemento y un error del guardameta Iñaki Goitia le abrió las puertas de la victoria, cuando Lafita cobró un tiro libre que parecía sencillo de controlar, pero el balón se le escapó de las manos al portero para el primer gol de los locales.

Cuatro minutos más tarde el delantero mexicano, quien entró de relevo al medio tiempo, ingresó al área y fue derribado por el defensor Welington; el mismo Bravo solicitó el balón y ejecutó por el centro la pena máxima para marcar su primer gol en la Liga de España.

Con la ventaja de dos goles, Deportivo manejó con tranquilidad los últimos 20 minutos para ligar su tercer triunfo y llegar a 24 unidades, para conservar la séptima posición de la clasificación. Mientras que Málaga se quedó en 18 puntos.

Temas

Lee También

Comentarios