Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Deportes | En accidentada carrera de 35 vueltas, el capitalino se impuso con tiempo de 40:11.596

Oliveras gana en Querétaro y toma la cima de la Súper Copa

En una carrera de 35 vueltas que fue accidentada, el capitalino se impuso con tiempo de 40:11.596

Por: EL INFORMADOR

Hugo Oliveras se llevó la bandera a cuadros en la penúltima carrera del año. TWITTER / @hugooliveras11

Hugo Oliveras se llevó la bandera a cuadros en la penúltima carrera del año. TWITTER / @hugooliveras11

QUERÉTARO, QRO. (02/OCT/2016).- El cierre de la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel en su categoría estelar, la Súper V8, promete ser de altas emociones luego de que este domingo, en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro, el capitalino Hugo Oliveras se llevó la bandera a cuadros en la penúltima carrera del año que ayudado por el sitio 13 en el que terminó Rubén Rovelo, le permite a Oliveras asaltar la cima del campeonato.
 
En una carrera de 35 vueltas que fue accidentada, Oliveras logró imponerse en un tiempo de 40:11.596 minutos, en la que es la segunda victoria consecutiva para el piloto del coche número 11, con la cual toma la cima del campeonato y definirá todo frente a Rubén Rovelo el próximo 6 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se escenificará la última fecha.
 
En el podio, Oliveras fue acompañado por Homero Richards, quien el día anterior se había hecho de la pole y que en esta carrera terminó 1.943 segundos detrás; el regiomontano Abraham Calderón completó el podio de esta competencia.
 
Durante la carrera, Rovelo quien partió desde la cuarta posición, tuvo un percance en los primeros giros a lo largo del trazado de tres mil metros de longitud, lo que originó la salida de una bandera amarilla. Tras las afecciones sufridas en su coche número 28, el que llegó como líder a esta fecha en Querétaro terminó en el puesto 13, lo cual no le permitió coronarse con anticipación y ahora tendrá que buscar el título en la última fecha.
 
Por su parte, para los pilotos tapatíos de esta categoría, el del mejor resultado fue el aún campeón Antonio Pérez, quien terminó en la séptima posición, mientras que Salvador de Alba se colocó en el puesto 11 y Pepe González logró completar las 35 vueltas terminando en el sitio 17 de la competencia.
 
En otra de las categorías de este serial, Toño Pérez logró capitalizar la pole ganada el día anterior en los Tractocamiones, al imponerse apenas por un margen de 61 milésimas sobre César Tiberio Jiménez quien terminó en el segundo puesto y con Abraham Calderón con su segundo podio de la jornada al concluir en el tercer puesto.
 
El tiempo del tapatío en dicha carrera fue de 23:42.908 minutos después de las 16 vueltas de carrera sobre el trazado del Autódromo Ecocentro de Querétaro.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios