Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Así lo dio a conocer la Conade

Olimpiada Nacional se reanuda mañana

El evento deportivo dará nuevo inicio luego de que bajara la alerta por la contingencia sanitaria

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Las actividades de la Olimpiada Nacional 2009 se reanudarán mañana luego de ser suspendida debido a la contingencia que vivió el país por el virus de influenza humana, respetando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que mañana miércoles comenzará de nueva cuenta el registro y la entrada de los atletas que participan en las 38 disciplinas restantes, puesto que dos de ellas -voleibol de sala y natación-, se efectuaron sin problema alguno.

Para el jueves 21 de mayo darán inicio las competencias; las pruebas de vela se realizarán en la Bahía de San Carlos, Sonora, y en Hermosillo se disputará el ciclismo, el handball (13-16 años) y el hockey (19-22 años).

El viernes 22 se llevará a cabo el nado sincronizado, el pentatlón moderno y el tiro deportivo, además de que comenzarán los partidos de basquetbol (15-18 años) y las pruebas de gimnasia artística en Tijuana.

Por recomendación de la Secretaría de Salud y para evitar posibles contagios, se realizarán filtros de prevención tanto en competidores como en los comedores, hoteles, oficinas y transporte, así como en espacios abiertos y cerrados.

Temas

Lee También