Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | La UdeG adquirió la franquicia del Tapatío

Oficializan regreso de los Leones Negros

Esta tarde, en rectoría presentaron el proyecto, con el cual, la UdeG tendrá equipo de futbol en la Primera División “A”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con platillo y bombo, en medio de un sinfín de micrófonos y cámaras de televisión, esta tarde fue oficializado en la rectoría de la Universidad de Guadalajara el retorno de los Leones Negros al futbol de la Primera División “A”.

La UdeG adquirió la franquicia del Tapatío, filial de Chivas en Primera “A” y con ello arrancará el próximo torneo jugando en el Estadio Jalisco.

En la presentación del equipo estuvieron el rector general de la Universidad, Marco Antonio Cortés Guardado; el responsable del corporativo de empresas de la UdeG, Raúl Padilla López; el responsable de la promotora Leones Negros, Jorge Enrique Zambrano Villa, así como el presidente de Chivas, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, directora general de Omnilife.

“El equipo de futbol es un símbolo de identidad de la Universidad y estamos muy ilusionados con el regreso de nuestro equipo a la Primera División de ascenso y creemos que con el apoyo que hemos recibido tendremos la oportunidad de llegar lejos”, explicó Cortés Guardado.

“También queremos dar a conocer la firma de un convenio con Chivas, por medio del cual la UdeG adquiere el equipo Tapatío, que de hoy en adelante será el equipo de los Leones Negros. Firmamos un contrato y convenio que incluye un esquema muy amplio de colaboración entre Chivas
y nosotros”.

Por su parte, Jorge Vergara manifestó su apoyo y compromiso con la universidad a la cual, dentro del convenio que firmaron, apoyará con jugadores de su cantera.

“La franquicia es de ellos y el convenio deportivo es que les facilitaremos jugadores nuestros y lo vamos a continuar por lo menos hasta que suban a Primera División”, dijo Vergara.

El técnico que llevará las riendas de los Leones Negros aún no está decidido, pero tienen en claro que debe ser alguien que conozca a la institución.

EL INFORMADOR / GUSTAVO LÓPEZ JAIME

Temas

Lee También