Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Los Yankees no han podido ganar a los Medias Rojas este año en los siete partidos disputados

Nuevo triunfo de los Medias Rojas ante los Yankees

La victoria permite al equipo de Boston mantenerse de líder en la División Este

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El duelo de los eternos rivales de la Liga Americana volvió a tener como grandes triunfadores a los Medias Rojas de Boston que vencieron por 6-5 a los Yankees de Nueva York y llegar al octavo triunfo consecutivo.

La victoria, segunda seguida de los Medias Rojas (35-24) en la serie de tres partidos, permite al equipo de Boston mantenerse de líder en la División Este con un juego de ventaja sobre los Yankees (34-25).

El tercera base puertorriqueño Mike Lowell pegó un jonrón contra el abridor taiwanés Chien-Ming Wang, y el inicialista Kevin Youkilis también conectó un vuelacercas para ser los que encabezaron el bateo oportuno del equipo de Boston.

Los Yankees no han podido ganar a los Medias Rojas este año en los siete partidos que llevan disputados esta temporada ambos equipos y la racha se extiende a ocho, incluyendo el último juego de la pasada campaña, para dejar la mejor racha de triunfos contra su eterno rival desde 1912.

El veterano lanzador, el abridor nudillista Tim Wakefield (8-3) derrotó a los Yankees por segunda ocasión consecutiva luego de perder ante ellos nueve de sus 10 decisiones previas.

El cerrador estelar Jonathan Papelbon lanzó la novena entrada para su decimoquinto salvamento que logró al forzar al puertorriqueño Jorge Posada a un elevado a lo profundo entre el jardín izquierdo y central.

Otro abridor que tuvo jornada estelar fue Justin Verlander que lanzó juego de seis imparables para obtener su primera victoria en el Cellular Field después que los Tigres de Detroit vencieron por 2-1 a los Medias Blancas de Chicago para consolidar su liderazgo en la División Central.

Verlander (7-2) ponchó a nueve bateadores y dio una base por bolas en su segundo juego completo de la temporada.

El lanzador derecho de los Tigres tiene marca de 7-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.10, el más bajo de la liga, desde el 27 de abril.

La racha de siete decisiones ganadas de manera consecutiva empata la mejor de su carrera, que estableció en el 2006, cuando ayudó a los Tigres a estar en la Serie Mundial.

El bateo oportuno para los Tigres (33-26) lo puso Adam Everett, que conectó jonrón y permitió al equipo de Detroit ganar el quinto de los últimos seis partidos disputados.

El veterano toletero Jim Thome bateó el jonrón número 552 de su carrera y John Danks trabajó siete entradas y un tercio de manera sólida, pero los Medias Blancas cayeron seis juegos y medio abajo de los Tigres en la lucha por el mismo título de división.

En otros resultados de la Liga Americana, Tampa Bay ganó 9-5 a los Angelinos, Minnesota se impuso 6-3 a Oakland, Seattle 4-1 a Baltimore, Kansas City blanqueo 9-0 a Cleveland y el partido Texas contra Toronto fue aplazado por lluvia.

Dentro de la Liga Nacional, los campeones de la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia volvieron al camino del triunfo después de ganar por 5-4, en 11 entradas, a los Mets de Nueva York, en el duelo de equipos punteros de la División Este.

El segunda base Chase Utley inició la undécima entrada con su segundo cuadrangular del partido, momentos después de que el jardinero derecho Jayson Werth salvó a Filadelfia con una atrapada lanzándose por la pelota.

El tercer jonrón de Utley en dos noches, el cual cayó en la esquina del jardín derecho del espacioso estadio Citi Field, llegó en el segundo lanzamiento del relevista Bobby Parnell (2-1), novato de lanzamientos fuertes que sufrió su primera derrota en Grandes Ligas.

Los Filis se recuperaron de una desventaja de 4-1 en el séptimo episodio y le ocasionó a los Mets su sexta derrota de la temporada luego de tener ventaja de al menos tres anotaciones para confirmar que el "bullpen" sigue siendo la asignatura pendiente del equipo metropolitano.

La victoria permitió a los Filis quedarse con marca de 34-23, tres juegos más que los Mets (31-26), que ocupan el segundo lugar.

La ausencia del jardinero dominicano Manny Ramírez se sigue sintiendo en el juego de ataque de los Dodgers de Los Ángeles que no pudieron con la pelota que lanzó Kevin Correia y cayeron derrotados por 3-1 frente a los Padres de San Diego, en duelo de equipo californianos de la División Oeste.

Correia (3-4) retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó en una actuación de seis entradas efectivas que abrieron el camino del triunfo de los Padres.

El abridor derecho del equipo de San Diego no permitió que ningún bateador se embasara después de un sencillo del dominicano Rafael Furcal en la segunda entrada.

Correia realizó 81 lanzamientos y admitió una carrera y tres imparables, no dio bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores en su apertura número 58 en las Grandes Ligas.

La combinación de Troy Tulowitzki y Brad Hawpe que pegaron sendos jonrones y el abridor mexicano Jorge de La Rosa, que finalmente derrotó a su ex equipo, permitieron a los Rockies de Colorado ganar 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para alcanzar el séptimo triunfo consecutivo.

Es la serie más larga de triunfos de los Rockies desde que ganaron 11 juegos seguidos en septiembre del 2007. Esa serie los ayudó a llegar a la postemporada y a la Serie Mundial, donde fueron barridos 4-0 por los Medias Rojas.

Los Rockies mejoraron su marca a 9-4 bajo la dirección del piloto Jim Tracy desde que tomó el puesto de Clint Hurdle, que fue despedido.

Los Cerveceros, que ganaron 18 juegos en mayo, siguen líderes en la División Central, pero tienen una marca de 3-6 en junio a pesar de haber estado arriba en la pizarra en todos los juegos de este mes.

En otros resultados del Viejo Circuito, San Luis derrotó 13-4 a Florida, Houston se impuso 2-1 a Chicago, San Francisco 6-4 a Arizona, Cincinnati 4-2 a Washington y Pittsburgh 3-2 a Atlanta.

Temas

Lee También