/contenidos/2008/03/18/noticia_0121.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Deportes | Después de dos partidos, había cosas que no estaban funcionando, dijo el dueño de Chivas

Nos equivocamos con Hugo: Vergara

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, reconoce que se equivocaron al poner a Hugo al frente del Tri

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Hugo Sánchez tiene dos semanas para convencer a los dueños de los equipos de la Primera División que debe continuar al frente del Tricolor, pero su suerte parece estar echada.

Tras la eliminación en el Preolímpico, Jorge Vergara -miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales y propietario del Guadalajara- asegura que fue un error darle el puesto al Pentapichichi, por lo que su continuidad será puesta a consideración de los dueños el próximo 31 de marzo.

"Nos equivocamos en la elección del cuerpo técnico, en permitir que faltara liderazgo durante todo este proceso y en no darnos cuenta, después de los primeros dos partidos, que habían cosas que no estaban funcionando", afirma Vergara, entrevistado vía telefónica.

Y es que no clasificar a Beijing 2008 es un fracaso que, al parecer, no le será tolerado.

Más allá de que el primer paso es que Sánchez y su cuerpo técnico le presenten un informe a la Comisión de Selecciones Nacionales -integrada por Chivas, Jaguares, Atlante y Pumas-, Vergara adelanta que la propuesta de cambiar de estratega será sometida a votación en la Asamblea de Dueños.

"Claro que sí está en riesgo su continuidad", reitera. "Los dueños no podemos equivocarnos dos veces".

En especial porque la no participación en Beijing no sólo representa un duro golpe deportivo para la Federación Mexicana de Futbol... También acarreará importantes pérdidas económicas, las cuales -por ahora- ni siquiera pueden ser cuantificadas por el directivo.

"No tengo la menor idea de cuánto se pierde económicamente", admite. "Tenemos que analizar cuánto va a ser, pero sí nos cuesta dinero".

Lo que no desean que les vuelva a ocurrir en el Mundial.

Eso explica la incertidumbre que hay entre los propietarios, quienes -no obstante- sentencian que tomarán la decisión de forma mesurada.

"Hugo fue elegido por unanimidad y, si alguien se equivocó, lo hicimos todos", subraya Antonio Leonardo, propietario de los Jaguares de Chiapas y también miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales. "El panorama no se ve muy bien, hay mucha frustración, pero más fríos vamos a tener que analizar bien las cosas y replantearnos la ida hacia el Mundial".

Pues a algunos, como Vergara, no les agrada la manera en la que dirige Hugo.

"Le faltó una variante técnica; quisimos jugar igual y, tomando en cuenta el talento que tenemos, fue un grave error no tener variantes para enfrentar a los diferentes equipos".

Lo que, al parecer, representará el adiós del Pentapichichi.

SUN 18/03/09 11:07am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios