Martes, 26 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El pasado fin de semana cayeron ante Dorados y sumaron su cuarta derrota consecutiva

No podemos volvernos locos: 'Vikingo' Dávalos

El pasado fin de semana cayeron ante Dorados y sumaron su cuarta derrota consecutiva

Por: EL INFORMADOR

La Universidad de Guadalajara consumó el peor arranque de su época moderna, nunca habían dejado escapar los primeros 12 puntos. MEXSPORT / ARCHIVO

La Universidad de Guadalajara consumó el peor arranque de su época moderna, nunca habían dejado escapar los primeros 12 puntos. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- La situación de Leones Negros es preocupante. El pasado fin de semana cayeron ante Dorados en el último suspiro del partido y, por si fuera poco, con ese resultado se fueron hasta el último lugar de la tabla general y sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Con lo anterior la Universidad de Guadalajara consumó el peor arranque de su época moderna (2009 a la fecha), pues nunca habían dejado escapar los primeros 12 puntos de algún semestre. A pesar de los números y los focos rojos, el estratega Jorge Dávalos pide a sus jugadores "no volverse locos".

"Siempre le digo a los muchachos que se dediquen a jugar, que lo hagan con tranquilidad; la responsabilidad no es de ellos, es mía porque yo soy el que decide alinearlos, entonces ellos están claros de que no es cómoda la posición en la que estamos, pero lo menos que podemos hacer es volvernos locos y caer en presión que nos lleve a cometer errores.

"Estamos tranquilos, es una prueba de vida difícil para ellos como profesionales, que están iniciando, es una situación complicada, pero son las que sirven para ver los alcances mentales de las personas y en eso estamos enfocados", compartió el "Vikingo".

Aunque no han podido vencer a ninguno de los cuatro rivales que se han medido en este Apertura 2017, Dávalos señala que desde su perspectiva, ninguno de los sinodales que han tenido ha logrado pasarles por encima.

"No veo que alguno de los rivales haya sido muy superior a nosotros o que nos arrolle, al contrario, nos hemos emparejado con todos, pero tenemos detalles de concentración que nos vienen costando los juegos. Hemos tratado de conservar al equipo mentalmente fuerte, es una situación difícil y complicada, pero es una apuesta que el club tenía preparada desde hace tiempo y tenemos que llevarla a cabo; darle oportunidad a nuestra propia gente y buscar tener en las posiciones del equipo a gente que en un futuro pueda ser confiable", finalizó.

Ahora la siguiente prueba que Leones tendrá en Liga será Venados, rival que también marcha en la parte baja de la tabla y al cual visitarán el próximo viernes.

 EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También