Viernes, 31 de Octubre 2025
Deportes | Su retiro indefinido no es novedad para sus compañeros

No era la primera vez que Woods se ausentaba

Han sido tres ocasiones en las que el golfista estadounidense se alejó de los greens: una en 2006, por la muerte de su padre y dos en 2008 por una grave lesión en su rodilla izquierda

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, EU.- El actual periodo de inactividad de cuatro meses de Tiger Woods sin participar en una competencia de la PGA no es nada nuevo bajo el sol, a excepción de la razón por la que tuvo que dejar en condición de “indefinido” su regreso.

No es novedad para sus compañeros de la gira, no es novedad para el comisionado del tour, y tampoco lo debería ser para los medios de comunicación el que Woods no esté apareciendo en los torneos.

En tres ocasiones el número uno del mundo se ha ausentado de la gira del golf profesional; en dos periodos, la pausa duró nueve semanas y en ambos regresó para jugar un “Major”, y la tercera se extendió a ocho meses, antes de volver a competir en algún torneo del calendario de la PGA.

La primera vez que Tiger decidió alejarse de los greens fue en 2006, justo después de que jugó precisamente el torneo en el que reaparecerá el próximo 8 de abril: el Masters de Augusta. Lo hizo debido a la muerte de su padre, Earl Woods, y no regresó sino hasta el US Open, en donde no pasó el corte.

En 2008 Woods decidió volver a salirse de su agenda golfística, pues una lesión en la rodilla izquierda lo estaba molestando demasiado; dos meses y una semana después, regresó para jugar el US Open, el cual ganó de forma brillante, de los títulos de Tiger Woods que quedarán escritos con letras de oro en el libro de la historia de la PGA, y que también permanecerá por siempre en la memoria de los aficionados al golf.

Sin embargo, durante ése US Open, con todo y que lo ganó, Tiger mostraba un visible y llamativo cojeo. Era otra vez su rodilla izquierda, que no se había recuperado y que dos semanas antes ya sufría de doble fractura por estrés, dado que tenía 10 meses con rotura de ligamentos sin atenderse debidamente.

Tan pronto Tiger venció a Rocco Mediate en un playoff para levantar el trofeo del US Open en junio, acto seguido fue a internarse de forma urgente al quirófano, cirugía que terminó con la temporada del golfista estadounidense en ese año.

Su regreso se dio ocho meses después, ya en marzo de 2009, en el torneo Arnold Palmer Invitational, el cual lo ganó en Bay Hill, mismo torneo el cual se especuló regresaría para este año, dado que lo ha ganado seis ocasiones.

“No creo que tendrá muchos problemas en su regreso, porque cuando él sale al campo a jugar, él sabe que es el mejor”, comentó Rocco Mediate.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones