Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Es la primera vez que el equipo de las ‘Hurracas’ pierde su permanencia en la Liga Premier

Newcastle pierde la categoría en Inglaterra

El equipo de las ‘Húrracas’ junto con el Middlesbrough salen de la Liga Premier

Por: AP

LONDRES, INGLATERRA.- Newcastle y Middlesbrough fueron relegados el domingo de la Liga Premier, mientras que Hull y Sunderland se salvaron.
Newcastle perdió 1-0 con el Aston Villa y Middlesbrough fue derrotado 2-1 por West Ham, para finalizar entre los tres últimos equipos en el último día de la temporada.

Hull perdió 1-0 ante el flamante campeón Manchester United, mientras que Sunderland cayó 3-2 contra el visitante Chelsea.
El colista West Bromwich Albion había perdido la categoría de antemano.
En otros partidos del domingo, Arsenal superó 4-1 a Stoke, Liverpool venció 3-1 a Tottenham, Everton ganó 2-0 en Fulham, Manchester City se impuso 1-0 a Bolton y Wigan venció 1-0 a Portsmouth.

Newcastle quedó relegado de la Premier por primera vez. Los Magpies necesitaban al menos evitar una derrota para una oportunidad de prolongar su presencia en el máximo nivel del fútbol inglés, pero Damien Duff desvió a la puerta un inocuo disparo de Gareth Barry desde 35 metros a los 38 minutos, para sorprender descolocado al arquero Steve Harper.

Una campaña en la que el equipo tuvo cuatro técnicos y que concluyó con una sola victoria en 12 partidos dejó al Newcastle con 34 puntos, uno menos que el Hull, ocupante del 17mo lugar.

La derrota, quinta de Alan Shearer en ocho partidos como técnico, costará a Newcastle unos 40 millones de libras (63,6 millones de dólares) en ingresos el año próximo y casi seguramente afectará los esfuerzos del dueño Mike Ashley para vender el club.

"Es doloroso", dijo Shearer, ex goleador del Newcastle que regresó para tomar las riendas como técnico para los últimos ocho partidos de la campaña, ganando solamente uno.

Cuando las noticias de los otros resultados llegaron, las celebraciones comenzaron para Hull y Sunderland, que finalizó 16to con 36 puntos. Hull tuvo 35, Newcastle 34 y Middlesbrough y West Brom 32.

Temas

Lee También