Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ambos equipos se reforzaron en el draft organizado por la LMP

Naranjeros y Mayos disputan título de Liga del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo buscarán su decimosexto título. Por su parte, los Mayos de Navojoa irán por su tercer gallardete

Por: AFP

La novena de Hermosillo llegó a esta final luego de vencer a los Cañeros de Los Mochis 3-4. @ClubNaranjeros ESPECIAL /

La novena de Hermosillo llegó a esta final luego de vencer a los Cañeros de Los Mochis 3-4. @ClubNaranjeros ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2014).- Naranjeros y Mayos se enfrentan a partir del martes en la final de la Liga Mexicana de beisbol del Pacífico que dará al campeón el pase a la Serie del Caribe 2014, a celebrarse del 1 al 8 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

La final, al mejor de siete partidos, se disputará en la región mexicana de Sonora (noroeste), donde juegan los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa.

Ambos equipos ya se han enfrentado en seis ocasiones previas por el título del Pacífico, con cuatro triunfos de Hermosillo por dos de Navojoa.

La novena de Hermosillo llegó a esta final luego de haber vencido a los Cañeros de Los Mochis en una semifinal que se definió en siete juegos (4-3).

Por su parte, el equipo de Navojoa eliminó en la ronda anterior a las Águilas de Mexicali en cinco partidos (4-1).

Entre sus principales figuras, Hermosillo cuenta con el abridor Edgar González, exjugador de Diamantes de Arizona, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado, Astros de Houston y Azulejos de Toronto.

También tiene al jardinero central Jerry Owens, quien terminó como campeón de bateo de la temporada regular y ha jugado para Medias Blancas de Chicago.

En el roster de Navojoa destacan el joven receptor Fernando Flores como su mejor bateador y el lanzador José Manuel López, especialista en salvamentos.

Tan pronto como se definió esta serie final, ambos equipos se reforzaron en el draft organizado por la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros se apuntalaron con Edgar Osuna, pitcher zurdo del Mexicali y exprospecto de Reales de Kansas City y Bravos de Atlanta; y con Oliver Pérez, veterano lanzador de Tomateros de Culiacán que en las Grandes Ligas ha pertenecido a Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York y Marineros de Seattle.

Los Mayos eligieron al estadounidense Chris Roberson, exjugador de los Phillies de Philadelphia y actualmente con el Mexicali, y también pidieron a Andrés Ávila, serpentinero de los Cañeros de Los Mochis.

La final por el título entre Hermosillo y Navojoa comenzará la noche del martes en el estadio Sonora, casa de los Naranjeros con capacidad para 16.000 espectadores. Los Mayos tienen sede en el diamante del parque Manuel 'Ciclón' Echeverría, cuyo aforo es de 12.500 localidades.

En la Liga Mexicana del Pacífico, inaugurada en 1945, los Naranjeros de Hermosillo buscarán su decimosexto título. Por su parte, los Mayos de Navojoa irán por su tercer gallardete.

De ambas escuadras solo el equipo de Hermosillo ha sido campeón de la Serie del Caribe. Los Naranjeros se titularon en 1976 en Santo Domingo, República Dominicana, siendo el primer campeón mexicano de la competencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones