Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Es la segunda jornada del Abierto de Tenis en Barcelona.

Nalbandian vence a Calleri y avanza en Barcelona

El argentino David Nabaldián, tercer cabeza de serie, se impuso a su compatriota Agustín Calleri en tres sets y avanzó en el torneo de Barcelona

Por: REUTERS

BARCELONA.- El tenista argentino David Nalbandian se recuperó el Martes de un pésimo primer set y superó a su compatriota Agustín Calleri para convertirse en el primer clasificado a la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

El tercer cabeza de serie se impuso por 1-6, 7-6 y 6-3.

Calleri, semifinalista en Barcelona el año pasado, se quedó con el primer set en 26 minutos. En esa parte del encuentro, el servicio de Nalbandian no fue bueno y dejó que su rival, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial, tomara la iniciativa.

Luego Nalbandian sacóventaja de 4-0 en el segundo set, pero Calleri se recuperó y forzó el "tie-break", en el que el tercer cabeza de serie se impuso por 7-2.

En el inicio del tercer parcial, Nalbandian quebró el saque de Calleri, algo que repitió en el noveno juego, cuando se quedó con la victoria.

Su próximo rival será el ganador del partido entre el suizo Stanislas Wawrinka y el kazajo Yuri Schukin.

Por su parte, el también el argentino Guillermo Coria tuvo un nuevo revés en el intento de recuperar su nivel al caer en un partido por primera ronda. El ruso Teimuraz Gabashvili lo venció por 5-7, 6-4 y 6-4.

El argentino, finalista del Abierto de Francia en 2004, estuvo con ventaja de 4-2 en el parcial definitivo pero dejó pasar la oportunidad y quedó fuera del torneo.

Pese a la derrota, Coria se mostró satisfecho por su actuación.

"Me voy satisfecho (...) Antes no disfrutaba mi tenis, ahora es distinto", remarcó.

En tanto el local Feliciano López, preclasificado 16, pasó a segunda ronda al vencer al argentino JosDe Acasuso por 5-2 y abandono.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas superó al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y 7-6 (7-3).

REUTERS 29/04/08 11:52am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios