Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Ganan en sus respectivos partidos del abierto de tenis español

Nadal y Murray van a cuartos de final en Barcelona

Ganan en sus respectivos partidos del abierto de tenis español

Por: AFP

El número uno del mundo se empleó a fondo durante una hora y 49 minutos. AFP / J. Lago

El número uno del mundo se empleó a fondo durante una hora y 49 minutos. AFP / J. Lago

BARCELONA, ESPAÑA (27/ABR/2017).- Andy Murray ganó este jueves por un doble 6-4 al español Feliciano López metiéndose en los cuartos de final del Torneo de Barcelona, para los que se clasificó también Rafael Nadal al vencer al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4.

El número uno del mundo británico, que tenía que haber debutado el miércoles pero no jugó los octavos por la retirada del lesionado australiano Bernard Tomic, se empleó a fondo durante una hora y 49 minutos para ganar López.

Murray tardó en meterse en el partido ante un López, que dominaba desde el fondo de la pista y al que rompió el saque en el sexto juego del primer set para ponerse 4-2.

El español respondió y recuperó la rotura para colocarse 5-4, pero una doble falta en el juego siguiente le hizo ceder la manga.

En el segundo set, Murray, que parecía acusar su semana sin competir desde que fuera eliminado el 20 de abril en la segunda ronda de Montecarlo, se creció, pero siguió teniendo que desplegar todo su juego para imponerse.

El británico sacó su derecha para avanzar en la manga y ponerse 5-4 para acabar rompiendo el saque de Feliciano en el último juego, llevándose el partido.

Murray se enfrentará en la siguiente ronda al ganador el partido entre los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista Agut.

Como el británico, Rafa Nadal también estará en cuartos tras imponerse al sudafricano Kevin Anderson 6-3, 6-4.

Nadal, vigente campeón del torneo barcelonés, necesitó algo más de hora y media para deshacerse de Anderson, que reaccionó en la segunda manga, tras un primer set dominado por el español.

El número cinco del mundo rompió el primer saque de Anderson para ponerse rápidamente con 3-0 en el marcador.

El sudafricano apeló a su saque, su principal arma, para ganar sus dos siguientes juegos, pero Nadal volvió a romperle el servicio en el séptimo juego y acabó llevándose la primera manga.

Revés ganador
                  
"Estuve pegando bien el revés, intentaba abrir algunas bolas cortas hacia su drive para dejarle un poco descolocado", añadió Nadal.

El español, bien plantado en el fondo de la pista, buscó mover al sudafricano de un lado a otro dominando con su revés y mostrándose seguro en el saque.

Anderson se recuperó algo en el segunto set, donde en el primero juego salvó cuatro pelotas de break y peloteó durante un cuarto de hora para acabar salvando su saque.

Nadal lograría quebrárselo en el tercero para acabar imponiéndose de nuevo y lograr el pase  la siguiente fase de un torneo, que ha ganado en nueve ocasiones.

La sorpresa Sugita

El español se medirá en cuartos al coreano Hyeon Chung, que este jueves eliminó en octavos al alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie, por 6-1 y 6-4 en una jornada de nuevo marcada por la lluvia.

Los partidos tuvieron que retrasarse cuatro horas por la persistente lluvia que cayó sobre las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona.

Si Nadal logró avanzar a la siguiente fase, no lo pudo hacer su compatriota Pablo Carreño.

Carreño cayó por un doble 6-3 ante el japonés Yuichi Sugita, que había entrado en el cuadro final del torneo en sustitución de Kei Nishikori, finalista el pasado año, que se había retirado por lesión antes de empezar.

Sugita, que había sido eliminado en la fase previa, fue el beneficiado en el sorteo realizado entre los perdedores de la ronda previa para sustituir a Nishikori en el cuadro final.

El nipón se enfrentará en cuartos al austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, que se impuso este jueves al británico Daniel Evans en un trabajado partido 7-6 (7/5), 6-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones