Jueves, 27 de Noviembre 2025
Deportes | El español cambió el tenis por el golf en su preparación para el Abierto Británico

Nadal se prepara para el Wimbledon

El tenista español cambió el tenis por el golf en su preparación para defender la corona del Abierto Británico

Por: REUTERS

Rafael Nadal durante entrenamiento para Wimbledon. MEXSPORT  /

Rafael Nadal durante entrenamiento para Wimbledon. MEXSPORT /

LONDRES, INGLATERRA (19/JUN/2011).-El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cambió el tenis por el golf en su preparación para defender la corona del Abierto Británico, luego de jugar unas partidas y buscar inspiración en la actuación del joven Rory McIlroy en el Abierto de Estados Unidos esta semana.

Nadal se quedó pegado a la televisión mirando cómo McIlroy asumía un cómodo liderato en el torneo estadounidense de golf y, mientras se prepara para su debut en Wimbledon el lunes, el español planea apoyar al jugador norirlandés en la jornada final el domingo.

"Le voy a dar mi apoyo esta tarde, porque creo que se merece el título", dijo Nadal en una conferencia de prensa.

"Me encanta mirar a Rory (...) él probablemente tiene uno de los swings más lindos del mundo, sino el más lindo. Es una inspiración. Lo admiro mucho", agregó.

La preparación de Nadal para el torneo del Grand Slam sobre césped se vio interrumpida por una eliminación en cuartos de final en el Queen's Club este mes, lo que le permitió al número uno volver a su casa en Mallorca para recargar energías y perfeccionar sus habilidades golfísticas.

"Jugué unas partidas de golf fantásticas", declaró el ibérico cuando se le preguntó cómo había aprovechado su tiempo libre.

"(Fueron) las mejores semanas de mi vida en Mallorca (...) pasé el fin de semana con amigos, familia, un poco relajado. No pasaba un fin de semana en casa desde (que jugué) la Copa Davis contra Bélgica en febrero, la necesitaba", añadió.

Nadal, quien busca un tercer título en el All England Club, iniciará su campaña en la Cancha Central contra el estadounidense Michael Russell.

El mallorquín se mostró renovado tras haber logrado su séptimo trofeo en el Abierto de Francia este mes y su décimo en eventos del Grand Slam.

No obstante, fiel a su humildad, restó importancia a las sugerencias dee que se estaba acercando rápidamente al récord de 16 títulos "majors" que ostenta el suizo Roger Federer.

"El año pasado fue, en mi opinión, imposible de repetir: tres (títulos en torneos del) Grand Slam seguidos", manifestó el tenista de 25 años, quien en el 2010 se impuso en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

"Creo que soy un jugador más completo que hace algunos años, estoy seguro de eso (...) Pero ser un mejor jugador no significa que vaya a ganar más. No sé si voy a ganar más que hace unos años", concluyó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones