Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Masters 1000 en París

Nadal enfrentará a Djokovic en semifinales

El español dominó con autoridad los puntos decisivos contra Tsonga. Tuvo problemas con su saque al principio del primer set

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA- El español Rafael Nadal se clasificó a semifinales del torneo de París tras derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets, por 7-5, 7-5.

El español dominó con autoridad los puntos decisivos contra Tsonga. Tuvo problemas con su saque al principio del primer set, pero pudo salvar cinco puntos de quiebre en contra, incluyendo para un 3-3 cuando estaba abajo.

Poco a poco recuperó el ritmo y presionó a Tsonga con potentes devoluciones.

El número dos mundial se medirá en la siguiente ronda al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, quien se deshizo del sueco Robin Soderling, por 6-4, 1-6, 6-3.

En los dos últimos juegos Nadal reencontró la energía para enfrentar al número uno francés. El español había pasado muchas dificultades contra sus compatriotas Nicolás Almagro y Tommy Robredo. El primero desperdició cinco bolas de partido y el segundo sirvió para ganar el encuentro.

Esta vez, Nadal controló el partido, cometiendo pocas fallas (8 contra 37 de su rival).

“Ganar a Tsonga en esta superficie y ante su público me da confianza y pase lo que pase mi sensación al final del torneo va a ser muy positiva, teniendo en cuenta que al principio fue muy mala”, agregó.

“Ha sido sin duda el mejor partido que he jugado aquí”, afirmó Nadal, quien no gana un torneo desde mayo y ha tenido que luchar contra lesiones.

En cuanto a su duelo en semifinales contra el serbio Novak Djokovic, a quien lleva ventaja de 14-5 en sus duelos particulares, Nadal aseguró que "normalmente estos partidos los gana el que llega en mejor forma" y que el número tres del mundo está en un gran momento.

“Es la quinta semifinal consecutiva para mí, lo que quiere decir que estoy ahí todo el tiempo y cuando uno está cerca todo el tiempo, llegará un día en que ganará. Pero Djokovic es el tenista que mejor lo está haciendo a esta altura de la temporada y por eso será el favoritó, añadio el español.

Temas

Lee También