Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | El tenista español jugará la semifinal de este torneo contra Djokovic

Nadal derrota a Verdasco en el Masters 1000 de Madrid

Actualmente Rafael Nadal es el número uno del mundo

Por: AFP

MADRID, ESPAÑA.- El tenista español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del torneo Masters 1000 de Madrid, donde afrontará al serbio Novak Djokovic, al derrotar este viernes a su compatriota Fernando Verdasco, séptimo favorito, por 6-4 y 7-5, con una espectacular remontada en el segundo set.

El número uno mundial iba perdiendo por 4-0 tras ceder dos servicios cuando sumó cinco juegos seguidos hasta lograr dos primeras bolas de partido estando 5-4 y concluir el 6-4, 7-5 ante uno de los jugadores que más problemas le plantea estos últimos meses, como en su memorable semifinal del Open de Australia.

Nadal, que cometió algunos errores inusuales, afrontará por un lugar en la final a Djokovic, actual número cuatro del mundo, que ganó por un doble 6-4 al croata Ivan Ljubicic.

El mallorquín ha ganado ya al serbio tres veces en tierra batida esta temporada. Uno de los tres duelos, en la final de Montecarlo, fue bastante reñida y Nadal perdió en ese partido su único set de la temporada en su superficie de predilección.

La otra semifinal enfrentará al suizo Roger Federer, número dos mundial, al ganador del partido restante, que jugaban a última hora del viernes los cabezas de serie N.4 y N.5, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro.

Federer logró el viernes su 18ª victoria en 20 partidos ante el estadounidense Andy Roddick, al que derrotó en tres sets por 7-5, 6-7 (5/7), 6-1.

De esos 20 duelos entre ambos, que han disputado tres en finales de torneos de Grand Slam, el del viernes era el primero que se jugaba en arcilla, en principio la peor superficie para el estadounidense, dueño de un gran saque.

Pero el choque estuvo muy igualado. Roddick logró inesperadamente evitar una derrota en dos sets al dar la vuelta a la situación en el 'tie-break' después de que el suizo hubiera ganado los tres primeros puntos.

"Ha sido un buen partido. Andy ha variado mucho al saque y yo he hecho algunos grandes puntos", comentó Federer.

El suizo, que sigue buscando su primera victoria en un torneo esta temporada, estaba conforme con las condiciones de juego en Madrid, situada a 600 metros de altitud.

"Esta semana es diferente (del resto de torneos de la temporada en tierra batida). Las bolas vuelan, es rápido y se pueden hacer peloteos cortos si se quiere. Eso es bueno", explicó.

En las semifinales femeninas, la danesa Caroline Wozniacki (cabeza de serie N.9) se medirá a la francesa Amélie Mauresmo y la rusa Dinara Safina, actual número uno mundial, afrontará a la suiza Patty Schnyder, que dio la sorpresa del día al eliminar a la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada.

Temas

Lee También

Comentarios