Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Estudios científicos y otras evidencias ha encontrado un mayor riesgo de daño cerebral

NFL controlará casos de conmociones celebrares

El New York Times informó que requirió a los equipos que reciban asesoramiento de neurólogos independientes, mientras los jugadores son trasladados

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Liga Nacional de Futbol Americano planea tener el manejo de las conmociones cerebrales de sus jugadores, al requerir a los equipos que reciban asesoramiento de neurólogos independientes, mientras los jugadores son tratados, reportó The New York Times.

El diario indicó que por varias generaciones, las decisiones sobre cuándo los jugadores que sufren una conmoción cerebral, mientras practican el deporte, deben volver a jugar, han sido hechas por médicos y entrenadores empleados por el equipo.

 Esta situación ha planteado cuestionamientos de posibles conflictos de intereses, cuando entrenadores y los propietarios quieren que los jugadores regresen rápidamente al campo de juego, sin que el deportista tenga una apropiada valoración médica.  

Estudios científicos y otras evidencias ha encontrado un mayor riesgo de daño cerebral, demencia y deterioro cognitivo en ex jugadores de este deporte, por lo que la liga ha enfrentado fuertes críticas de expertos externos.

 Recientemente la liga ( NFL, por sus siglas en inglés) recibió críticas por parte del Congreso, sobre sus políticas en el manejo de jugadores con contusiones.  El Times señaló que la liga y el comisionado Roger Goodell, han insistido en que las políticas de la NFL, son seguras y que la participación de terceros no es necesaria, argumentando como prueba una investigación de la Comisión, sobre la conmociones cerebrales de los deportistas.

 Sin embargo, después de una audiencia sobre el asunto ante la Comité Judicial de la Cámara de Representantes realizada el mes pasado, la liga fue comparada con la industria del tabaco, por lo que según el Times, la NFL parece haber comenzado a valorar la opinión pública.

Temas

Lee También

Comentarios