Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Hoy firmarán el convenio las partes en el Salón de la Fama

NFL, asunto arreglado

El contrato colectivo laboral es renovado por 10 años más, tras el voto final dado ayer por los jugadores, que ratifican el acuerdo con los dueños

Por: EL INFORMADOR

En el campamento de los Jets de Nueva York modificaron ayer los horarios de sus entrenamientos. AP  /

En el campamento de los Jets de Nueva York modificaron ayer los horarios de sus entrenamientos. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2011).- Los jugadores de la NFL ratificaron el jueves un nuevo contrato colectivo por 10 años, y dos personas con conocimiento de las negociaciones confirmaron a la AP que el contrato estipula que la NFL será la primera liga profesional en Estados Unidos que utilizará pruebas de sangre para detectar la hormona de crecimiento humano. Las personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque todavía no se realiza un anuncio oficial sobre las pruebas de HGH (Hormona de Crecimiento Humano).

La NFL podrá realizar pruebas anuales a los jugadores para detectar el consumo de HGH, pero sólo después que el sindicato esté seguro sobre la metodología de los controles y las apelaciones. El objetivo es que todo esté listo para comenzar las pruebas de HGH en la primera semana de la temporada regular, pero no hay garantías de ello.

"Tenemos que ver si estamos de acuerdo con la prueba", dijo el esquinero de los Jaguares de Jacksonville, Rashean Mathis. "Si estamos de acuerdo, será legítima. De lo contrario, tendremos que evaluar otra".

La mayoría de los puntos del acuerdo fueron aceptados el mes pasado, para finalizar el cierre patronal de cuatro meses y medio, pero todavía faltaban algunos detalles, después de que la Asociación de Jugadores de la NFL volvió a establecerse como un sindicato. El sindicato, que se disolvió en marzo, al expirar el antiguo contrato colectivo -lo que permitió a los jugadores demandar a la Liga en una corte federal- se formó de nuevo el fin de semana pasado. Los puntos finales fueron acordados el jueves por la tarde, en conversaciones entre abogados de ambas partes en Washington.

Antes de las 17:00 horas los jugadores votaron en favor del acuerdo final. Ello permitió que los agremiados que firmaron contratos el 26 de julio o en una fecha posterior -y que se habían visto obligados por las reglas de la NFL a perderse los entrenamientos- se unieran finalmente a sus compañeros el jueves, en el comienzo oficial del nuevo "año de la liga".

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el director general del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith, firmarán el contrato colectivo en la escalinata frontal del Salón de la Fama en Canton, Ohio, hoy por la mañana. Es ahí donde debía jugarse el partido del próximo domingo entre los Osos de Chicago y los Carneros de San Luis, el único de la pretemporada que debió cancelarse por el primer paro de labores de la NFL dsde 1987.

Una malformación cerebral, la causa de las convulsiones de Mike Patterson

El tackle defensivo de las Águilas de Filadelfia, Mike Patterson, tiene una condición cerebral y quizás tenga que ser operado, dijo el preparador físico de las Águilas, Rick Burkholder, quien señaló el jueves que Patterson será sometido a más pruebas médicas.

Patterson, de 28 años, fue hospitalizado tras convulsionar el miércoles por la mañana en un entrenamiento en la Universidad de Lehigh.

"Hay muchas alternativas en la medicina de ahora", comentó Burkholder. "Todos quieren pasar directo a la cirugía, y no hablo de este caso en particular, hablo en general, pero hay muchas otras alternativas. Sería absurdo conjeturar sobre lo que le pasará a Mike".

El diagnóstico es que Patterson sufre de malformación arteriovenosa, que es una conexión anormal de los vasos sanguíneos cerca del cráneo.

Dijo que Patterson está bajo tratamiento de medicinas para evitar otra convulsión, y adelantó que será dado de alta el jueves. Se desconoce cuándo se reincorporará al equipo.

Transacciones del día:

- El ex receptor de los Jets de Nueva York, Braylon Edwards llegó a un acuerdo con los 49ers de San Francisco por una temporada y 3.5 millones de dólares.

- Tamba Hali, linebacker exterior llegó a un acuerdo con los Jefes de Kansas City, que le extendieron su contrato por cinco años y 60 millones de dólares, 35 de ellos garantizados.

- Los Jets de Nueva York dieron de baja al receptor Jerrycho Cotchery, y adquirieron los servicios del también receptor Derrick Mason, quien dejó a los Cuervos de Baltimore.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones