Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Los pilotos se comprometen a respetar el código

MotoGP protegerá el medio ambiente

Los pilotos del mundial de motociclismo hacen una compromiso para cuidar el planeta

Por: AFP

MUGELLO, ITALIA.- Los pilotos del Mundial de MotoGP firmaron este jueves en Mugello, donde se celebra el Gran Premio de Italia este fin de semana, la Carta Medioambiental de la Federación Internacional de Moticiclismo (FIM), comprometiéndose en la defensa del medio ambiente.

Entre los firmantes del documento, redactado por la FIM y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), destacan el español Jorge Lorenzo, actual líder del mundial en MotoGP, el ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, y el australiano Casey Stoner.

Con la firma de la Carta Medioambiental, los pilotos se comprometen a respetar el código medioambiental de la FIM y promover la conciencia mediomabiental en el mundo de la moto y sus fans.

De manera más concreta, los competidores el Mundial de MotoGP se ponen de acuerdo para no utilizar de manera abusiva su motor, usar sistemas eficaces para proteger el suelo cuando realicen modificaciones en sus máquinas, ser reponsables con los desperdicios generados por sus equipos además de reducir el uso de agua, electricidad y papel.

En último término, los pilotos tendrán que actuar de ahora en adelante siguendo las recomendaciones y consejos de especialistas ambientales y mantener limpia el área en la que compiten durante los grandes premios.

Este fin de semana está previsto que, en diferentes lugares del mundo, los competidores de Superbike, de pruebas de resistencia, motocross, trial y Speedway, también firmen a Carta Medioambiental de la FIM.

Temas

Lee También