Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | La ropa que vestirá a los atletas en Panamericanos lleva elementos de esta cultura

Motivos huicholes para la delegación mexicana

La ropa que vestirá a los atletas en Panamericanos lleva elementos de esta cultura

Por: NTX

Detalles de la cultura prehispánica huichol resaltarán en los uniformes de los mexicanos.EL INFORMADOR  /

Detalles de la cultura prehispánica huichol resaltarán en los uniformes de los mexicanos.EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- Detalles de la cultura prehispánica huichol resaltarán en los uniformes de los mexicanos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que comenzarán el 14 de octubre, según reveló hoy el Comité Olímpico Mexicano.

Los detalles huicholes han sido resaltados en rojo en los uniformes de todas las disciplinas, desde los ciclistas, a los gimnastas y los bañadores que llevan los colores verde y blanco.

La cultura huichol se extiende en el oeste del país, en los estados de Jalisco, del que Guadalajara es capital, y Nayarit, y son conocidos por sus diseños psicodélicos en sus artesanías.

La gimnasta Cynthia Valdez, la arquera Alejandra Zavala y la triatleta Claudia Ri modelaron los uniformes en la presentación organizada por el Comité Olímpico y la empresa diseñadora en Guadalajara, oeste del país.

México, anfitrión de los Juegos, competirá con una delegación de alrededor de 600 deportistas, pero en los deportes como el voleibol, el judo, el taekwondo, los competidores llevarán la ropa aprobada por las Federaciones Internacionales.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a cinco mil 900 atletas de 42 países del continente.

Temas

Lee También

Comentarios