Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Enero 2019
Deportes | Además aspiran a ganar 107 de plata y 124 de bronce, para superar a Cuba

México va por 133 oros en Veracruz 2014

Además aspiran a ganar 107 de plata y 124 de bronce, para superar a Cuba

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2014).- La delegación mexicana aspira a ganar 133 medallas de oro, 107 de plata y 124 de bronce en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, con lo cual espera superar a Cuba en la tabla general de medallas.

"La pelea con Cuba no va a ser fácil, pero nuestros deportistas competirán muy bien preparados", dijo hoy Othón Díaz, subdirector de calidad de la Comisión Nacional del Deporte, al referirse al pronostico divulgado por Mario García, jefe del equipo en la justa regional, convocada del 14 al 30 de noviembre próximo.
 
Además de mexicanos y cubanos tratarán de liderar la tabla de medallas colombianos y venezolanos, pero según un análisis técnico de la delegación esos dos países son fuertes en pruebas donde Cuba suele dominar, lo cual hará que entre ellos tres se quiten medallas.

México es el actual campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer en Mayagüez 2010 con 127 medallas de oro, 125 de plata y 123 de bronce, pero hace cuatro años el favorito Cuba estuvo ausente.

La selección de natación tiene un pronóstico de ganar 12 preseas de oro y si lo cumple será la principal aportadora de títulos al equipo que confía en conquistar ocho cetros en tiro, seis en tiro con arco y racquetbol y cinco en las competiciones de atletismo, piragüismo, triatlón y taekwondo.

México aspira a llevarse las preseas de oro en los certámenes de futbol, baloncesto y en el de beisbol, que no ha ganado jamás, pero intentará dominar con un equipo de profesionales con experiencia en Grandes Ligas y en Ligas Menores.

Según el jefe técnico del equipo mexicano, Carlos Cisneros, el país sede participará en Veracruz 2014 con 713 deportistas, 387 hombres y 326 mujeres, entre ellas la competidora de racquetbol Paola Longoria, abanderada de la delegación.

Los mexicanos concursarán en 429 eventos con la mayoría de sus medallistas olímpicos de Londres 2012 y los ganadores de preseas en los Campeonatos Mundiales de lo que va de ciclo olímpico.

La última vez que México y Cuba se enfrentaron en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena 2006, los cubanos se impusieron con 22 medallas de oro más, una merma con respecto a la vez anterior en que coincidieron, en Maracaibo 1998, cuando los caribeños le sacaron ventaja de 131 medallas de oro a los mexicanos.

México anunciará mañana los nombres de sus 713 competidores, que comenzarán a llegar a Veracruz el próximo 10 de noviembre.

Temas

Lee También

Comentarios